Gran Premio de Cataluña de Moto GP

Morbidelli se lleva su primera pole en el GP de Cataluña; Viñales, quinto

Franco Morbidelli logró su primera pole en la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Cataluña. Quartararo y Rossi cierran la primera línea; Viñales sale quinto

Horario y dónde ver la carrera de MotoGP del GP de Cataluña

Morbidelli
Franco Morbidelli, durante el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. (AFP)

Franco Morbidelli logró su primera pole en Moto GP en el Gran Premio de Cataluña tras marcar un tiempazo por debajo de los 1:39.0 que se venía marcando durante todo el fin de semana. El italiano se quedó a una décima del récord este circuito que aún tiene vigente Jorge Lorenzo marcando un velocísimo 1:38.7 que nadie pudo igualar este sábado en el trazado catalán, el cual no estuve exento de polémica. Junto a él en la primera línea de parrilla, en un gran dominio de Yamaha, estarán Fabio Quartararo y Valentino Rossi. El español Maverick Viñales, saldrá quinto.

Tras la Q1 se quedaba fijada la parte trasera de la parrilla para este domingo y entre ellos estaba el actual líder de la clasificación, Andrea Dovizioso. El italiano ha pegado un frenazo y saldrá en este GP de Cataluña en la 17ª plaza, en la sexta línea. Por delante de él estarán Rins (13º), Bagnaia (14º), Espargaró (15º) y Cruthlow (16º). Por detrás del piloto transalpino estará Álex Márquez (18º), Lecuona (19º), Bradl (20º), Smith (21º) y Rabat (22º).

Los favoritos eran obvios. El fin de semana les había otorgado ese puesto en las quinielas a Quartararo, Viñales y Morbidelli, y ninguno defraudó. Curiosamente el primero de estos, el francés, arrancó con un pequeño susto pasándose de pulso en el curva 10, yéndose largo y echando a perder la primera oportunidad. El italiano iba a por todas y en su primer intento ya avisaba. Marcaba 1:39.1 y dejaba ya las cosas muy difíciles a la mitad de la parrilla.

Miller y Zarco se ponían en la órbita, a ellos y a sus Ducati, con tiempazos. Se colocaban segundo y tercero, respectivamente, dejando claro que podían darse sorpresas. En el segundo y último intento Quartararo voló marcando 1:39.0 y agarrando la segunda plaza de la pole. Rossi resucitaba colocándose tercero y cerrando la primera línea, lo que llevó a Viñales hasta la quinta posición, compartiendo primera línea con los antes mencionados Miller (4º) y Zarco (6º). Morbidelli rebajó todo con un tiempo de 1:38.7 que le dio la pole. La tercera línea fue para Pol Espargaró, Joan Mir y Petrucci; la cuarta fue cosa de Binder, Nakagami y Oliveira.

Lo último en Deportes

Últimas noticias