Gran Premio de Teruel de MotoGP

Morbidelli gana en Aragón y Mir da un golpe al Mundial

Franco Morbidelli se llevó la victoria en el Gran Premio de Teruel de MotoGP después de dominar de principio a fin tras la caída de Nakagami. Joan Mir terminó tercero y afianza su liderato del Mundial, Quartararo fue octavo

morbidelli
Franco Morbidelli, durante una carrera. (Getty)
Miguel Zorío

Franco Morbidelli se llevó la victoria en el GP de Teruel de MotoGP, su segunda de la temporada. Tras la caída de Nakagami en la primera vuelta, el italiano se colocó en primera posición y lideró la carrera de principio a fin. Intentó marcharse pero Álex Rins aguantó y se mantuvo cerca en todo momento, pero no pudo pelearle la victoria.

El italiano venía siendo uno de los más rápidos a lo largo de todo el fin de semana junto a Nakagami. El japonés quería tirar desde el inicio para abrir hueco y marcharse en solitario, pero se fue al suelo en la primera vuelta y se fue al traste su sueño de conseguir la victoria. A partir de ahí fue un monopolio de Morbidelli que batió el récord de vuelta rápida de Jorge Lorenzo en 2015.

Por su parte, Joan Mir se afianza como líder del Mundial de MotoGP tras firmar un nuevo podio después de una gran salida en la que se colocó quinto. El español no pudo batir a su compañero de equipo pero se mantiene firme al frente del Mundial, justo antes de viajar a Valencia para las dos próximas carreras. Sus principales rivales en la lucha por el título, Quartararo y Viñales, volvieron a sufrir y cosecharon un resultado que les complica aún más el campeonato.

Quartararo vivió otro día negro y fue bajando hasta terminar octavo, perdiendo así siete puntos con Joan Mir en la pelea por el título. Mientras su compañero de equipo el año que viene, Maverick Viñales, terminó sexto. Dovizioso se hundió por completo y sólo pudo ser decimotercero. A falta de tres carreras el español aventaja en 14 puntos al francés y en 19 a Viñales.

La mala noticia la protagonizó Álex Márquez con una caída a 10 vueltas para el final cuando se encontraba peleando por el podio con Joan Mir. Había remontado desde la décima hasta la cuarta plaza, pero se fue al suelo y no pudo lograr una nueva hazaña. Aún así demostró que ya le ha cogido el punto a la Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias