Deportes
Tras un choque en el entrenamiento

Morata sufre un golpe en la cabeza y acaba hospitalizado

Morata sufre un traumatismo de cráneo tras chocar con con Pavlovic en el entrenamiento

Los resultados de la resonancia dieron negativo, pero pasará la noche en observación por precaución

Es duda para el sábado con el Milan y para ir convocado con España

Álvaro Morata ha dado el susto en el entrenamiento matinal del Milan este jueves. El delantero español sufrió un traumatismo de cráneo que le obligó a retirarse de la sesión antes de tiempo tras un choque con su compañero Pavlovic. Después de ser atendido, el futbolista tuvo que ser trasladado al hospital de Legnano para realizarse más pruebas y descartar cualquier lesión en la cabeza.

Los resultados de la resonancia dieron negativo, no obstante, Morata pasará la noche en observación. En el hospital quieren tenerle bajo control en todo momento, ya que los golpes en la cabeza son muy peligrosos y los médicos no quieren correr ningún tipo de riesgo. A priori, se ha quedado en un golpe fuerte con su compañero, pero Morata pasará la noche en observación, como es habitual en este tipo de casos.

Pese a ello, en el Milan son optimistas y confían en una rápida recuperación de su jugador. Sin embargo, parece complicado que, a 48 horas de visitar al Cagliari este sábado, Morata pueda recuperarse a tiempo para estar disponible para Fonseca este fin de semana. Todo apunta a que el internacional español será baja para este partido.

La noticia adelantada por La Gazzetta dello Sport también revela que el delantero es seria duda para acudir a la convocatoria de Luis de la Fuente. El seleccionador español dará la lista este viernes que en principio tenía pensado contar con su capitán, pero este golpe podría hacer que causara baja de última hora.

Frenazo para Morata

Tras un inicio complicado como consecuencia de algunos problemas físicos, Morata estaba empezando a encontrar su mejor nivel en el Milan. Se había convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Paulo Fonseca, lleva tres goles y dos asistencias en 12 partidos. En los dos últimos encuentros, el internacional con España ha anotado un gol –frente al Real Madrid en Champions– y una asistencia –ante el Monza en la Serie A–.

El delantero se ha convertido en la referencia ofensiva del Milan en la punta de ataque, arropado por Leao y Pulisic en las bandas. La posible baja de Morata, de confirmarse, sería una ausencia bastante sensible para Fonseca de cara al partido contra el Cagliario. El conjunto de Lombardía necesita sumar de tres en tres en la Serie A para no perder la comba de la Champions League. En estos momentos, el Milan es séptimo con 17 puntos, a cinco de la Liga de Campeones y a ocho del Nápoles, líder con 25.

Morata viene de marcarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras firmar un gran partido. Su nombre iba a ser uno de los que mencionara Luis de la Fuente para los partidos de España en la Liga de Naciones contra Dinamarca y Suiza para sellar su pase a la siguiente ronda como primero de grupo.