POR LAS CUATRO TEMPORADAS DE FORMACIÓN

Morata regala 800.000 euros al Atlético

Morata regala 800.000 euros al Atlético
Álvaro Morata (derecha), en su etapa como canterano del Atlético de Madrid (Twitter).
Hugo Carrasco

El fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea ha sido una noticia recibida de buena gana por el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco lleva todo el verano intentando cerrar la incorporación de Diego Costa. El internacional español es el objetivo primordial del Cholo Simeone en este mercado y, ahora, está más cerca que nunca. La llegada de Morata a Londres no sólo ha supuesto que el Atleti tenga vía libre por Costa, sino que ha dejado en las arcas del club 800.000 euros.

Hay que recordar que, antes de ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid, el delantero pasó cuatro cursos formándose en el Cerro del Espino. La normativa de la FIFA obliga a que los clubes que influyeron en la formación de los jugadores reciban, a modo de compensación, una pequeña cantidad de las operaciones futuras, un 0’25% por temporada.

La marcha del delantero al Chelsea, por tanto, no sólo favorecería a los rojiblancos en términos de planificación, sino que dejaría cerca del millón de euros en las cuentas del club. Conte ya tiene a su delantero, después de decidir prescindir de Diego Costa.

80 kilos tienen la culpa de que el cuadro merengue se haya decidido a vender a Morata a los blues, lo que por otro lado, acerca al hispano-brasileño al Atlético. De esos 80, un 1% corresponde al conjunto rojiblanco. Un total de 800.000 euros, 200.000 por cada temporada que militó en la cantera atlética.

El Atlético no será el único que ‘pille’ en esta operación. Tras su paso por el conjunto colchonero, el ariete puso rumbo a las categorías inferiores del Getafe. Allí permaneció un año, por lo que el conjunto azulón también percibirá 200.000 euros por los servicios de formación y educación prestados al jugador en la temporada 2007-08, justo antes de pasar a formar parte de la disciplina de Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias