Montse Tomé releva a Vilda como nueva seleccionadora femenina
Iceta condecora a una concursante de ‘Supervivientes’ al confundirla con la capitana de la Selección
Jorge Vilda, destituido como seleccionador femenino
Montse Tomé ha sido nombrada como seleccionadora femenina. Después de la destitución de Jorge Vilda, la que era hasta el momento su segunda entrenadora, asume el cargo de sentarse en el banquillo de la absoluta. La Federación lo ha anunciado minutos después de oficializar la salida del entrenador. Estará al frente de la selección en la próxima convocatoria de septiembre, donde España jugará la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza.
«La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España. Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del staff de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional. El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha», ha anunciado la RFEF en un comunicado.
La seleccionadora es la apuesta de la Federación para relevar en el cargo a Jorge Vilda. Una apuesta continuista en los métodos y que conoce la casa como nadie, puesto que también fue campeona con la sub-17 y sub-20. Desde la propia RFEF apuntan a que entra dentro de la regeneración, pero no está claro que con su nombramiento las jugadoras se den por satisfechas con los cambios que solicitaron en el comunicado emitido tras la Asamblea General de Rubiales, donde renunciaron a seguir siendo convocadas.
La próxima cita de la selección será inminente. Montse Tomé tendrá este mismo mes de septiembre que dar su primera lista. Será en la Liga de Naciones, donde España jugará ante Suecia el próximo 22 de septiembre y frente a Suiza el día 26, en un encuentro que se jugará en Córdoba. España ya se midió ambas en el pasado Mundial, imponiéndose a las suecas en semifinales por 2-1 y a las helvéticas en octavos por 5-1.
Lo último en Deportes
-
Simeone insiste: quiere a Miguel Gutiérrez como lateral izquierdo
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen
-
Rodri juega con el City 241 días después de su lesión de rodilla: el Etihad se viene abajo
-
Tottenham – Manchester United: horario y dónde ver online en vivo y por TV en directo la final de la Europa League
-
JUPOL desmonta las insinuaciones de racismo policial de Vinicius: «Dudamos que le hayan parado en un control»
Últimas noticias
-
‘Gente Maravillosa’ recibe hoy como invitado al ex más discreto de Chenoa
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Jorge Rey lanza la peor alerta para España y lo hace oficial: «El jueves 22…»
-
Parece una vulgar lagartija, pero es una voraz especie invasora que está acabando con especies autóctonas españolas
-
Ni frigorífico ni microondas: el sencillo truco para descongelar cualquier filete en menos de 60 minutos