Deportes
El futbolista habló en Movistar+

Modric: «Tengo todavía fuerza para seguir jugando al nivel que exige el Real Madrid»

Luka Modric habló sobre la mala temporada del Real Madrid y la suya en particular y sobre el futuro, que espera que esté cargado de éxitos tras los fichajes que los blancos están realizando en este mercado.

Luka Modric ha realizado unas declaraciones para el programa que Jorge Valdano tiene en Movistar+, ‘Universo Valdano’. El mediocentro del Real Madrid ha hablado de la mala temporada en general del conjunto madridista y en particular de la suya, de su éxito en el Mundial 2018 y el cansancio físico y mental que arrastró durante el curso como consecuencia del esfuerzo realizado en Rusia y sobre el futuro del club, donde se continua viendo como una pieza importante. El croata es optimista respecto a lo que viene, asegurando que espera «un mejor Madrid».

Los blancos están siendo los protagonistas del mercado con las incorporaciones de Jovic y Hazard, y Modric desea que estos fichajes sirvan para ver a «un Real Madrid competitivo en todos los aspectos y todos los títulos, lo que no hemos hecho este año». «Estoy seguro de que el Madrid va a tener una temporada mejor. A ver si podemos ganar títulos importantes», señaló el madridista.

Como uno de los veteranos del equipo, el futbolista considera que tiene «una responsabilidad», una situación que le «gusta». Además, considera que este verano será movido en el Bernabéu, pero cree que volverán a rendir al nivel que exige el club: «Seguro que vendrán jugadores importantes, es también lo que necesitamos. Espero una temporada grande mía y del Real Madrid. Espero que empiece la temporada».

Respecto a lo que a la afición se refiere, el jugador quiso destacar su apoyo  a lo largo de la temporada. «Han estado con nosotros este año aunque no ha sido un año bueno», añadió el jugador.

El vigente Balón de Oro también habló sobre los galardones obtenidos en esta temporada, destacando la alegría que le supone ese reconocimiento en la era en la que dos jugadores han mantenido una hegemonía que parecía imposible de romper: «Ganar estos títulos individuales es algo impresionante, sobre todo a día de hoy con Messi y Cristiano. Es algo increíble. Estoy muy contento. Es un elogio para mi carrera».

Para lograr esos premios fueron necesarios los éxitos con la selección croata en el pasado Mundial 2018. El jugador fue nombrado mejor jugador del torneo, pese a proclamarse subcampeón. Sin embargo, aquella cita supuso un bajón en su rendimiento este curso. «Agota todo, pero cuando estás ahí es enorme el desgaste físico y mental. Juegas por tu país, es lo más grande que puedes hacer en tu carrera. El desgaste fue enorme, pero cuando ganas te olvidas de todo y quieres jugar más», destacó.

El jugador habló de lo importante que fue para él llegar a la final del Mundial con Croacia, en la que era su «última oportunidad de hacer algo grande» y lo que supuso a lo largo del curso que acaba de terminar: «Lo dimos todo. Llegar tan lejos me afectó mucho a la temporada, físico y mental. El físico se puede recuperar, pero el mental… He tenido una temporada muy irregular. Siempre soñaba con hacer algo grande con el Real Madrid. Mi carrera no hubiera sido completa sin hacer algo con Croacia, por eso el desgaste fue enorme».

Pese a estar cerca de la retirada, el futbolista no se ve aún colgando las botas, de hecho podría renovar con el conjunto blanco. «No voy a ponerme ningún límite, vamos a ir poco a poco. Me siento bien aunque este año no ha sido bueno, lo reconozco. Tengo todavía fuerza para seguir jugando en el Madrid y al nivel que exige. Estás en una edad de disfrutar, porque cuando esto termina…», apuntó.

También, añadió que aún no ha pensado en qué hará una vez ponga fin a su carrera deportiva, aunque asegura que le «gustaría estar vinculado al fútbol». «Todavía no he pensado. Alguna vez cuando pienso en esto, veo que entrenador no es una cosa que me guste. Cuando veo los dolores de cabeza que tienen los entrenadores con nosotros…», añadió.

Lo que no descarta es, una vez se retire, continuar haciendo vida en Madrid. Una ciudad que a su familia y a él les encanta: «A mi familia nos gusta mucho la vida en Madrid, tenemos muchos amigos aquí, es una ciudad donde nos podemos quedar a vivir. Croacia es mi país y siempre voy a estar conectado allí, están mis padres, mis amigos…».