Mirotic, un nuevo ‘caso Messi’ en el Barcelona
El Barcelona aboga por una reducción del salario de Nikola Mirotic, en un nuevo ajuste de las condiciones económicas de los principales jugadores de la entidad. El internacional español, gran estrella de la sección de baloncesto, no está dispuesto a aceptar la propuesta del club, tildada de exagerada, y que puede abrir un nuevo caso Messi
El Barça renueva a Mirotic hasta 2025
Nikola Mirotic y el Barcelona firmaron uno de los vínculos más sorprendentes que se recuerdan en los últimos tiempos en el deporte español. La otrora estrella del Real Madrid decidía poner punto y final a su periplo NBA con ofertas astronómicas sobre la mesa para aceptar una, sensiblemente inferior pero de cantidades extraordinarias en el baloncesto europeo, para enrolarse en el eterno rival. El contrato, renovado hasta 2025, era una locura y ahora el Barça pide una reducción notable de los emolumentos de Mirotic, que no está dispuesto a aceptar y abre un caso más dentro de una entidad sumida en la polémica de forma constante en los últimos tiempos.
La locura salarial del Fútbol Club Barcelona en la etapa Bartomeu llegó también hasta la sección de baloncesto. Ante la sequía de títulos y el dominio del Real Madrid en competiciones nacionales y europeas, la antigua junta directiva del equipo culé optó por realizar una revolución sin parangón en el panorama europeo y que tuvo su epicentro en el fichaje de Nikola Mirotic, con un salario nunca antes visto a este lado del charco.
Meses después y con el Barça sumido en una importante crisis económica, este contrato comienza a dar problemas y la reducción salarial aparece como única solución para el club. OKDIARIO pudo hablar con el entorno del jugador, que se remite al contrato firmado y que prolonga su duración hasta junio de 2025. Asimismo, se reconoce una propuesta de rebaja tildada de «exagerada» y que el internacional español no contempla aceptar.
Mirotic cuenta con el contrato más alto del baloncesto europeo, con alrededor de 4’5 millones de euros netos por temporada, cerca de los 10 brutos. El ala-pívot llegó con la vitola de estrella procedente de la NBA, donde llegó a rechazar 45 millones (en tres años) de salario, pero su rendimiento no se ha visto confirmado en la pista. Niko ha dejado grandes actuaciones pero a la hora de la verdad no se le ha visto como esa referencia europea que lleva al Barça al principal objetivo, la conquista de la Euroliga.
¿Un nuevo caso Messi?
En su momento, Mirotic celebró firmar un contrato de larga duración, que ahora compromete al Barça. «Estoy feliz, muy agradecido al club por esta oportunidad y contento de extender mi contrato. Suena muy bien 2025, muchos años vistiendo esta camiseta y ojalá sea con muchos éxitos. Seré un culer más hasta el 2025 y con ganas de devolver esa confianza», aseguraba entonces.
Sin embargo, la sombra de un caso Messi sobrevuela la sección de baloncesto, donde se mantiene que jugador y entidad están condenados a entenderse. Mirotic quiere seguir en Barcelona, donde está muy a gusto con su familia, pero el Barça deberá modificar sus pretensiones si quiere que la gran estrella de su proyecto se mantenga con la motivación intacta y sin entrar en una guerra en la que el peor parado, de nuevo, puede ser el conjunto azulgrana.
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona se la vuelve a pegar en Mónaco y debe lograr un imposible para meterse en la Final Four
-
Playoffs Euroliga: horarios y dónde ver en directo al Real Madrid de baloncesto y al Barcelona hoy en vivo
-
El Barcelona es sacudido por el Mónaco en una nefasta segunda parte y el play off se le complica
-
La absurda justificación del mánager de los Mavs sobre la venta de Doncic: «No sabía que era tan relevante»
-
Horarios y fechas de los partidos de Real Madrid y Barcelona en los Playoffs de la Euroliga
Últimas noticias
-
Madrid se queda sin su campeón: Rublev no puede con Bublik
-
Álex Márquez hace historia en Jerez: primera victoria en MotoGP y liderato tras la caída de Marc
-
Drama en Jerez: Marc Márquez se cae en la vuelta 3 del Gran Premio de España
-
Otegi pide un ‘Gran Hermano’ sobre los ertzainas: que todos lleven ‘bodycam’ para vigilar sus actuaciones
-
¿Francisco, un Papa cautivo de la extrema izquierda española?