Gran Premio de Europa de MotoGP

Mir gana en Cheste y acaricia el Mundial

Joan Mir ha conseguido su primera victoria en MotoGP que deja el Mundial casi sentenciado tras la caída de Quartararo. Rins fue segundo y se coloca tercero en la general, y Pol Espargaró acabó tercero

Joan Mir
Joan Mir celebra su triunfo en el GP de Europa de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Joan Mir ha dado un golpe de autoridad al Mundial tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Europa de MotoGP. El piloto mallorquín ha logrado su primer triunfo de la temporada y el primero de su historia en la categoría reina, que le deja a un paso del título de campeón del mundo. Partía desde la segunda fila tras firmar el quinto mejor tiempo en la clasificación, pero nada más comenzar se puso tercero para acto seguido superar a Pol Espargaró y colocarse segundo.

Todo se le ponía de cara en la primera vuelta con la caída de Fabio Quartararo. Su principal rival en la lucha por el Mundial se iba al suelo, mientras el otro candidato, Viñales, salía desde el pit lane. A Mir solo le quedaba ser prudente y mantenerse en los puestos altos de carrera para afianzarse en lo más alto. Desde ese momento se mantuvo a rueda de su compañero Álex Rins hasta que a falta de 11 vueltas para el final, Rins se va largo en la curva 11 y Mir le supera.

Por momentos daba la sensación de que le había dejado pasar para que tirara él y así no desgastar tanto los neumáticos, pero no fue así. El líder del Mundial comenzó a tirar con todo lo que tenía hasta meterle una brecha de más de un segundo de diferencia y lograr escaparse. Se dejó todo lo que tenía para cruzar la línea de meta en primera posición y poner fin al tópico de que ningún piloto ha ganado el campeonato sin ganar una carrera.

Mir ha conseguido un triunfo vital en Cheste que le deja a un paso del título. Podría ser campeón en la segunda de las dos carreras que se disputará el fin de semana que viene en Valencia, ya que aventaja en 37 puntos a Quartararo y Rins. El grito de felicidad que pegó al cruzar la bandera a cuadros mostraba la importancia de la victoria, que bien puede valer su primer Mundial de MotoGP.

El lado negativo lo pusieron Valentino Rossi y Álex Márquez, que no terminaron. El italiano regresaba tras haberse perdido los dos grandes premios en Aragón pero tuvo unos problemas con la moto que le obligaron a abandonar. Por su parte, el de Honda se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final cuando intentaba adelantar a Dovizioso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias