MotoGP

Mir da la cara por Márquez: «Esto no es llegar, soy Márquez, me la saco y hago lo que quiero»

Joan Mir reconoció tras el Gran Premio de España de MotoGP que sigue contando con Márquez en la lucha por el título

Además, aprovechó para romper una lanza en su favor y asegura que estar un año fuera no es fácil, "esto no es llegar, ¡pam!, soy Marc Márquez y esto es MotoGP y me la saco y hago lo que me da la gana"

Joan Mir
Joan Mir durante el Gran Premio de España de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Joan Mir terminó quinto en el Gran Premio de España de MotoGP y se coloca cuarto en la clasificación del Mundial a 17 puntos del líder, Pecco Bagnaia. Tras la carrera habló de sus sensaciones y sobre Marc Márquez. El piloto balear rompió una lanza por el ilerdense y asegura que sigue contando con él para la lucha por el título. «Yo siempre cuento con Marc», comentó para luego afirmar que «estar un año fuera no es fácil» y esto no iba a ser «llegar, soy Marc Márquez, me la saco y hago lo que me da la gana».

«Yo siempre cuento con Marc. Es complicada la situación que está viviendo. Seguramente, él se pensaría que después de arrasar, como arrasó, en 2019, y empezó en 2020, le sería más fácil coger el hilo, pero estar un año fuera no es fácil. Y lo está viviendo. Marc, muchas veces nos ha hecho dudar de si era un extraterrestre o era humano. Cuando ves que esta gente también sufre en momentos difíciles, es cuando te das cuenta de que también es humano, que estos problemas son difíciles, que no es llegar, ¡pam!, soy Marc Márquez y esto es MotoGP y me la saco y hago lo que me da la gana, no. Esto es difícil. En MotoGP cada año hay más nivel, hay pilotos más preparados, hay más igualdad de motos. Incluso si eres Marc Márquez esto es así. No dudamos nunca del talento y las capacidades de Marc, y seguramente él lo está pasando mal, pero aún así está en el ‘top 10’ en las carreras que está acabando, quiero decir que bravo por él», dijo Mir tras el GP de España de MotoGP.

Márquez está sufriendo en su regreso, pero en las dos carreras que ha competido ha conseguido acabar entre los 10 mejores: séptimo en Portimao y noveno en Jerez. Poco a poco va cogiendo sensaciones tras nueve meses fuera y, aunque terminó en peor posición que en Portugal, se quedó a menos tiempo del primero en la última prueba. Está a 50 puntos del líder y eso complica mucho sus opciones de título, aunque como dice Mir siempre hay que contar con el de Cervera. El ilerdense es capaz de hacer milagros como ha demostrado en otras ocasiones, todavía queda mucha temporada por delante y se ha ganado el derecho a ser candidato al título a pesar de la gran desventaja con la que parte.

«No estoy preocupado por el título»

Por su parte, Joan Mir, vigente campeón del mundo de la categoría reina, se encuentra cuarto en la general aunque reconoce que no está mirando la clasificación. El piloto de Suzuki explicó que está viviendo el inicio de temporada que esperaba, incluso pensó que sería más difícil, pero está consiguiendo sacar las carreras adelante con buenos resultados. «No estoy preocupado por el título porque, realmente, no estoy mirando la general», desveló el mallorquín.

«No estoy nada preocupado. No estoy preocupado por el título porque, realmente, no estoy mirando la general. Estoy dando el cien por cien de cada carrera, intentar puntuar lo máximo que pueda y llegue. Estamos viendo que hay pilotos que están arrancando más fuertes que nosotros. Estamos detrás, pero contaba con este principio de temporada, que incluso sería más difícil. El año pasado pude ganar el Mundial y fui bastante más lento en Jerez. Y me costó mucho más. En Portimao pasó eso, pero pudimos estar en el podio. En Qatar, también estuve luchando por el podio. Vamos bien, estamos haciendo una buena temporada. ¿Qué se espera de nosotros? ¿Ganar en todas las carreras? Es que yo no espero eso ni nosotros. Aquí, nuestro cien por cien ha sido un quinto», comentó al ser preguntado por el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias