El ministro Catalá: «Yo no soy Messi, no he cometido ningún delito»
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha cuestionado que el FC Barcelona intente minimizar la responsabilidad que un tribunal ha establecido en una sentencia y ha contestado a su campaña de apoyo a Leo Messi: «Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal».
Catalá, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto organizado por un despacho de abogados, se ha pronunciado así sobre la campaña del Barcelona en apoyo a Messi tras su condena a 21 meses de cárcel por fraude fiscal lanzada con el eslogan «todos somos Messi».
«Yo no soy Messi; yo no he cometido ningún delito fiscal y por lo tanto no me siento… y no creo que muchos catalanes y barcelonistas estén de acuerdo con un planteamiento así», ha declarado el responsable de Justicia.
Ha recalcado Catalá que las resoluciones judiciales deben acatarse y cumplirse, aunque se puede discrepar desde el respeto y, en este caso, se puede recurrir.
También ha dicho que le parece bien que el club apoye a Messi y le dé «todo el ánimo», pero ha cuestionado que intente «minimizar» la responsabilidad que ha establecido un tribunal (la Audiencia de Barcelona) por un delito fiscal y que además pretenda generalizarlo con un eslogan.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV