El milagro es posible

El milagro es posible
final-champions-interior

Pasan los días y futbolistas y aficionados del Atlético de Madrid no consiguen sacarse la palabra Champions de la cabeza. Una mezcla de pensamientos entre lamentaciones por los resultados obtenidos y un cierto clima de incertidumbre a la espera que se dé el milagro que tiene que obrar el Qarabag en las dos últimas jornadas, además de que los colchoneros ganen sus encuentros frente a la Roma en el Metropolitano y ante el Chelsea en Stamford Bridge.

El pase a octavos de final de la Champions está lejos. Muy complicado, sí, pero el Atlético de Madrid ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de levantarse ante cualquier golpe y rebelarse frente a la situación imposible que se le ponga por delante. Además de creer en ellos mismos para revertir la coyuntura, los futbolistas rojiblancos se han fijado en los casos del Manchester City, Stuttgart y Oporto en los últimos años, que han conseguido la misma machada que necesitan los colchoneros.

El primero de ellos fue el conjunto portugués en la temporada 04/05. El Oporto afrontaba las últimas dos jornadas en la última plaza habiendo conseguido sólo dos empates. A dos puntos estaban los lusos de CSKA y PSG, segundos y terceros respectivamente, por lo que los de Do Dragao necesitaban ganar en las últimas fechas. Y así lo hicieron. Vencieron 0-1 ante los moscovitas, mientras que en el último choque se impusieron al Chelsea por 2-1, curiosamente, el mismo rival que tendrá que superar el Atlético en la jornada 6.

En el curso 09/10, el Stuttgart logró el milagro que años atrás había logrado el Oporto. Los alemanes ocupaban la tercera plaza con tres puntos, situación similar a la del Atlético. Por delante, el Unirea Urziceni con cinco puntos. El cuadro germano se impuso en las últimas jornadas al Glasgow Rangers y al conjunto rumano, por lo que acabaron un punto por delante, avanzando a octavos de final en el segundo puesto del grupo.

Para concluir, el caso más cercano. Se trata del Manchester City de la temporada 14-15 que salieron de la última plaza para auparse a la segunda después de vencer al Bayern y a la Roma, dejando a los italianos en la tercera plaza, situación que también puede lograr el Atlético. El conjunto citizen, dirigido por Manuel Pellegrini, sólo había sumado dos puntos remontando una situación adversa en la que le daban por muerto en las últimas dos jornadas.

En el caso de que los rojiblancos consigan dar un golpe sobre la mesa y plantarse en octavos de final, los hombres de Simeone necesitarán otro milagro para romper un nuevo obstáculo que se le pone por delante: avanzar a cuartos de final. Los tres equipos nombrados anteriormente cayeron en la primera ronda eliminatoria. City y Stuttgart fueron eliminados ante el Barcelona, mientras que el Oporto quedó apeado de la Champions contra el Inter de Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias