Miedo a las lesiones en el Barcelona
A día de hoy, el Barcelona cuenta con las lesiones de Pedri y De Jong, cuyos objetivo es el de tenerlos disponibles para el Clásico de octubre
Convocatoria del Barcelona contra el Mallorca: De Jong y Pedri son las únicas bajas
El Barcelona tiene un problema con las lesiones. Pero no sólo el Barcelona. En este inicio de temporada, se ha podido apreciar como el apretado y exigente calendario ha hecho mella en las plantillas, especialmente en los equipos que se encuentran en competiciones europeas y que han comenzado a jugar dos partidos por semana. Por ello, Xavi Hernández deberá cuidar al máximo los minutos de sus futbolistas para que no ocurra lo de la pasada temporada.
Y es que la lección esta aprendida del año pasado. En el decisivo encuentro de fase de grupos de Champions ante el Inter de Milan y que el conjunto azulgrana acabó perdiendo por 1-0, acudió al Giusseppe Meazza sin Kounde ni Araujo y, además, Christensen acabó lesionado en aquel partido. Este año, ya han sido varias las lesiones que se han producido en jugadores importantes. Se lesionó el propio Araujo antes de la jornada 2, después cayó Pedri, y ahora ha sido turno de De Jong.
Por ello, existe miedo en el Barcelona y en el staff de Xavi Hernández con este tema. El técnico español anunció en la previa al choque contra el Celta que iba a llevar a cabo varias rotaciones. Y lo cumplió. Introdujo tres cambios respecto al partido ante el Amberes y ante el Mallorca este martes hará lo propio.
«Sobre las rotaciones no pienso para Portugal (partido de Champions ante el Oporto), primero pienso para el Sevilla el viernes que viene. Ya dije el otro día que Habrá una media de dos o tres rotaciones por partido. Así debemos hacerlo para tener a los futbolistas contentos y prevenir lesiones», anunciaba Xavi Hernández en rueda de prensa.
Y es que, además, el Barcelona cuenta con una plantilla muy corta. Concretamente son 19 los futbolistas del primer equipo y actualmente cuenta con dos lesionados: Pedri y De Jong. Por lo tanto, las rotaciones se antojan imprescindibles si el equipo quiere llegar vivo a todas las competiciones allá por el mes de marzo.
Descanso en la defensa del Barcelona
Koundé y Christensen, junto a Lewandowski, son los futbolistas que más presencia han tenido en este inicio de Liga. Además, el danés viene arrastrando unas molestias, que no le han impedido jugar, pero sin poder acabar algún encuentro. Por ello, Xavi deslizó que el partido de este martes ante el Mallorca sería el escenario perfecto para, por ejemplo, dar oportunidad y minutos a Iñigo Martínez.
El central vasco es ya un experimentado en la Liga y cuenta con un amplio bagaje en la competición española. De hecho, podría darse la situación de que Xavi cambiara de una misma tacada a los dos centrales, pero quizás sería muy de riesgo introducir a dos futbolistas que han sufrido dos importantes lesiones en este inicio de campaña.
Por otro lado, Lewandowski ha disputado el 100% de los minutos esta temporada. Ha disputado los 540 minutos con el Barcelona y los 180 con Polonia en los dos partidos del parón. Los 35 años del polaco no son baladí y podría también descansar para el importante choque ante el Sevilla este viernes en Montjuic. Además, en la parcela atacante es donde Xavi cuenta con mayor número de efectivos y todos ellos en un gran estado de forma.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández