CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Messi vagueó en el Calderón: sólo recorrió dos kilómetros más que Ter Stegen

messi-atletico-barcelona
Messi se quedó sin marcar en el Calderón. (AFP)

Leo Messi no estuvo en el Vicente Calderón. El argentino volvió a repetir la actuación que tuvo hace dos ediciones, cuando el Atlético volvió a eliminar al Barça también en esta misma ronda.

Si por aquél entonces intentó cuatro disparos, y tan sólo uno fue a la puerta del que fuera guardameta rojiblanco, Thibaut Courtois, en esta ocasión bajó su rendimiento y ni siquiera Oblak, el predecesor del belga, tuvo que intervenir.

Pero el dato que más impresiona, como en esa época, fue la distancia que corrió La Pulga. Esta vez Messi sí superó los siete kilómetros (7.049), pero fue con mucha diferencia el que menos longitud firmó aparte de Ter Stegen (4,6 km).

Dos jugadores del Barça como Dani Alves y Rakitic, que disputaron media hora menos que Leo, superaron en kilómetros a su compañero (7.218 metros y 7.885, respectivamente).

El Atlético recorrió ¡12 kilómetros más!

Según las estadísticas de la UEFA, el conjunto rojiblanco recorrió casi 12 kilómetros más que su rival. Los jugadores que lucharon y pelearon el pase a semifinales de la máxima competición europea a nivel de clubes por el lado colchonero sumaron un total de 114.569 metros, por los 102.571 de los futbolistas blaugranas.

Como suele ser habitual, Koke fue el que más corrió de los 27 futbolistas que saltaron al verde de las orillas del Manzanares, superando los 12 kilómetros recorridos (12.226 metros). Muy de cerca le siguió esta vez Saúl, con el mismo número entero pero apenas unas zancadas menos (12.160 m.).

En el bando culé, Busquets fue de nuevo el que más distancia hizo, aunque se quedó a más de un kilómetro de los dos correcaminos rojiblancos (11,013 kilómetros).

Lo último en Deportes

Últimas noticias