El tratamiento que ha recibido está bajo cuestión

Messi no tiene fecha para volver

Leo Messi no se ha recuperado a tiempo y no tiene aún fecha de vuelta

En el club preocupa el estado de su estrella y consideran que el tratamiento recibido ha sido erróneo

messi
Messi manda un mensaje al Barcelona.
Hugo Carrasco

La vuelta de Leo Messi a los terrenos de juego se complica. El jugador será baja ante el Valencia en la próxima jornada y lo cierto es que no hay fecha aún para su vuelta. La estrella del Barcelona no ha hecho acto de presencia aún esta temporada debido a una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha que le diagnosticaron en pretemporada y de la que recayó hace tres semanas. Se esperaba que tras el parón el argentino estuviera en perfecto estado y jugase ante el conjunto valencianista. Sin embargo, su recuperación se ha complicado y ahora mismo no tiene fecha de vuelta.

El tratamiento al que se ha estado sometiendo durante este tiempo parece no haber sido del todo efectivo. Se suponía que, para la jornada 2, Messi debía volver, pero una recaída y el estancamiento en su recuperación hace que todavía no se sepa cuándo volverá. De ahí que se ponga el foco en si el tratamiento que ha estado recibiendo todo este tiempo ha sido el correcto.

Messi ha estado preparando su recuperación de manera particular sobre un arenero. Sin embargo, tras la recaída y el alargue de esta, se plantean si era en realidad el método adecuado. La intensidad a la que sometieron al argentino durante el proceso de recuperación en la arena, en plena pretemporada y tras volver de la Copa América, han podido provocar que se alarguen los plazos de la lesión.

Messidependencia

Durante este tiempo, el Barça ha notado en exceso su ausencia. El conjunto culé ha presentado dudas a lo largo de la pretemporada y no ha comenzado la Liga de la mejor manera. La dependencia de Messi se ha hecho evidente tras no conseguir ganar en Bilbao ni Pamplona, en las que han sacado un empate, por lo que su regreso a los terrenos de juego se hace vital para los azulgranas.

La preocupación en el club es máxima ante la lesión de su estrella. Cabe recordar que el debut en Champions League está a la vuelta de la esquina y el Barcelona -cuyo principal objetivo de la temporada está en proclamarse campeón de Europa- no tiene precisamente un grupo fácil. Cualquier despiste puede condicionar el futuro en la competición y sin Messi se saben más asequibles para los rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias