No ha tenido un gran arranque

Messi ha jugado con Argentina 40 minutos menos que con el PSG desde su fichaje

Leo Messi puede superar durante el parón internacional con Argentina los minutos disputados con el PSG esta temporada

El argentino suma seis partidos como titular con su selección, que podrían ser ocho, mientras que con su club ha disputado ese mismo número de partidos, perdiéndose otros tantos

Leonardo carga duramente contra la FIFA por Messi

El Barcelona ‘reconoce’ que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

Messi Argentina PSG
Leo Messi, durante un partido con Argentina (Getty).
Hugo Carrasco

Leo Messi ha encontrado en la selección argentina la comodidad que durante muchos años le faltó cuando militaba en el Barça. El argentino acudió con polémica a la última llamada del combinado nacional tras no jugar los dos últimos partidos por lesión en el París Saint-Germain. Al jugador no le ha importado ser alineado en duelos contra Uruguay y Brasil para asegurar el pase de su equipo para el Mundial de Qatar.

La llegada de Leo Messi a París se produjo bajo una enorme expectación, y no es para menos. El mejor jugador del mundo llegaba a la capital francesa para poner la guinda al proyecto ambicioso y ganador del club-Estado franco-qatarí, pero por el momento no se le ha visto sobre el césped todo lo que se esperaba. Hubo que esperar hasta finales de agosto para ver su debut, debido a unos problemas y en total ha disputado desde entonces ocho encuentros.

Desde que desembarcase en el Parque de los Príncipes y fuera presentado por todo lo alto, La Pulga ha jugado un total de cinco partidos completos, fue sustituido en otros dos y entro desde el banquillo en otro, el día de su debut. En total, acumula un total de 595 minutos, pero lo llamativo es que se ha perdido el mismo número de partidos de los que ha disputado y cinco de ellos han sido por lesión.

En los últimos dos parones, el jugador había disputado la totalidad de los cinco partidos que ha jugado el cuadro albiceleste, además de ser de la partida en el suspendido contra Brasil. En esta ocasión, disputó 15 minutos frente a Uruguay y los 90 completos ante Brasil. Scaloni, quizá por guardar las apariencias con las lesiones, le guardó en el primer compromiso hasta el minuto 76.

Leo Messi suma ahora mismo exactamente ocho partidos con su selección y ocho con el club que le paga desde su llegada a París el pasado 10 de agosto. El argentino no ha tenido toda la continuidad que se esperaba en Francia, puesto que no ha encadenado más de tres partidos seguidos y los problemas físicos le mantienen apartado más de lo deseado. Pero la situación cambia cuando se enfunda la camiseta a rayas blancas y celestes de su selección.

Entonces, el argentino siempre deja atrás los problemas y es intocable para Scaloni, aunque el partido esté más que encarrilado. Prueba de ello es que en los últimos partidos ante Uruguay, Bolivia y Venezuela –3-0, 3-0 y 3-1, respectivamente– disputó todos los minutos posibles. Además, en estos cinco partidos, ha marcado un total de cuatro goles, uno menos de los tres que ha hecho con el PSG en tres encuentros más.

Messi suma un total de 555 minutos con su selección en lo que va de curso. Seis partidos completos y uno de 15 minutos quedándose a apenas 40 minutos de todo el tiempo que ha vestido la camiseta del PSG en lo que va de temporada. En París tienen motivos para poco contentos con la implicación de Leo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias