Messi apalabra su renovación hasta 2023 y con subida de sueldo
Leo Messi seguirá en el Barcelona como mínimo hasta 2022. El astro argentino apalabró con éxito la décima revisión de contrato con la entidad culé y ha sellado un nuevo acuerdo con el formato ya empleado en su contrato actual.
Según adelanto Mundo Deportivo y pudo confirmar OKDIARIO, el delantero, que sería libre en 2021, pactó otro contrato con el formato 1+1, pudiendo elegir si salir o no desde club en el verano de 2022, aunque renovándose automáticamente el contrato hasta 2023 si no se acoge a la cláusula de salida.
Así las cosas, Messi tendrá otra vez la llave de su futuro y encima con un contrato que vuelve a ser al alza, pese a que cumplirá 33 años este mes. Leo, de cumplir su nuevo vínculo, terminaría con 36 primaveras su nuevo compromiso y con una gran cantidad de ceros en la cuenta bancaría.
Porque a diferencia de la tendencia habitual a estas edades, Messi ha logrado sellar su décima renovación logrando una mejora económica. El argentino ya era el jugador mejor pagado del mundo con un salario de 50 millones anuales. Esa cifra, de forma simbólica, se ha habría mejorado hasta los 55 kilos en este nuevo compromiso.
Bartomeu ha logrado que Messi se quede durante todo su mandato, algo que en algunos momentos parecía poco probable. El presidente ha sacado la chequera y ha dejado a su sucesor la herencia de un Leo renovado hasta 2023. El jugador podrá decidir si vincular su destino a la nueva gerencia en el verano del 22.
Hay que recordar que la ambición de Messi sigue siendo retirarse con la camiseta de Newell’s, el club argentino con el que debutó en el fútbol. Leo vislumbraría esa opción después de este contrato con el Barça, aunque todo dependerá de su salud. Lo que parece evidente es que el 10 se ha asegurado seguir decidiendo sobre su futuro y en el Barça creen que es justo el premio para toda una carrera de éxitos como culé.