Mes brutal para el Atlético: ocho partidos en 28 días
Del sábado 25 de noviembre al sábado 23 de diciembre le espera un maratón
Seis partidos de Liga y dos vitales de Liga de Campeones en el horizonte
El Metropolitano será clave: acoge cinco encuentros antes de Navidad
Mes brutal para el Atlético: ocho partidos en 28 días. Un verdadero maratón que comenzará este sábado ante el Mallorca y tendrá al equipo sin aliento hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se recuperará el encuentro que fue aplazado en su día ante el Sevilla. Son seis compromisos en Liga y dos en Champions, aunque la ventaja es que cinco de ellos serán en el Metropolitano, donde los rojiblancos llevan nada menos que 17 victorias consecutivas.
Del resultado de estos ocho partidos dependerá en gran parte la temporada del Atlético. Está en juego el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, un objetivo inexcusable para el club tras el varapalo de la pasada temporada, pero también es clave el choque que se disputará el domingo de la semana próxima en Barcelona para estar en condiciones de pelear por el título. La inesperada derrota sufrida en Las Palmas obliga al equipo de Simeone a reducir al mínimo sus posibilidades de error y por eso el enfrentamiento en Montjuic ante el actual campeón es fundamental.
El Atlético arranca este Tourmalet a seis puntos de distancia del líder Girona, pero con un partido menos. Si mantiene la fortaleza en el Metropolitano sumaría 12 puntos más en la Liga a expensas de lo que suceda en sus dos desplazamientos a Barcelona y a Bilbao. Sobre el papel no lo tiene mal, pero si se repiten fiascos como el que se produjo en Canarias puede ser que se llegue a Navidad como el año pasado, muy lejos de la pelea por las posiciones de privilegio.
Lo mismo sucede en la Champions. El equipo arranca líder las dos últimas jornadas de la fase de grupos, pero la diferencia con Feyenoord y Lazio es mínima y hay que ir a Rotterdam a asegurar la clasificación para luego pensar en el siguiente objetivo, que sería la primera posición que permitiría enfrentarse en octavos a un segundo. Eso sí, pase lo que pase en Holanda al Atlético le quedaría otra bala, porque una victoria en el Metropolitano ante la Lazio le garantiza el pase a las fases finales.
Calendario hasta final de año:
- 25 noviembre: Atlético-Mallorca (Liga)
- 28 noviembre: Feyenoord-Atlético (Champions)
- 3 diciembre: Barcelona-Atlético (Liga)
- 10 diciembre: Atlético-Almería (Liga)
- 13 diciembre: Atlético-Lazio (Champions)
- 16 diciembre: Athletic-Atlético (Liga)
- 19 diciembre: Atlético-Getafe (Liga)
- 23 diciembre: Atlético-Sevilla (Liga)
Lo último en Atlético de Madrid
-
Otra chapuza en la Liga: el Elche-Atlético comenzó con seis minutos de retraso por problemas con el VAR
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
-
La Guardia Civil detiene a otros dos radicales vascos por lanzar bengalas en marcha a varios vehículos
-
Detienen a dos radicales vascos que acosaron a una caravana con la bandera de España tras la final de Copa
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
Últimas noticias
-
La nueva ruta del narco en Mallorca: interceptan 72 kilos de hachís y cocaína en un paquete sospechoso
-
‘¿A qué estás esperando?’: dónde ver la serie completa
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La Policía detecta la llegada masiva de pakistaníes del Reino Unido para colarse en la regularización de Sánchez
-
Muere un tercer paciente afectado por la sobredosis de tratamiento oncológico en Burgos