Mercedes ‘pasa’ de la regla de los 3 motores: No reducirán su potencia en 2018
La nueva normativa de motores vigente este año en el mundial de Fórmula 1, que limita a tres las unidades de potencia a utilizar durante las 21 carreras del calendario en lugar de las cuatro de 2017, parece no asustar a los campeones, Mercedes. Mientras el resto de fabricantes hablan de limitar en parte su potencia para asegurar la fiabilidad de su producto, los alemanes están trabajando incluso en aumentarla. Vamos, que la idea es que sus propulsores corran y aguanten más.
Esta ‘amenaza’ ha sido lanzada por Phil Prew, jefe de motores de la marca de la estrella, confirmando que los monoplazas de Hamilton y Bottas tienen muchas posibilidades de volver a marcar la pauta desde el Gran Premio de Australia. “Siendo sinceros, siempre vamos a estar en el filo porque siempre querremos aumentar el rendimiento hasta el límite de la fiabilidad de la unidad de potencia. Es fácil reducir la potencia del motor y encontrar la fiabilidad, pero nosotros no queremos eso, porque no nos va a llevar a ganar campeonatos”, argumenta Prew en declaraciones recogidas por Autosport.
Dando un paso más allá en sus explicaciones, Prew nos cuenta cómo está abordando el trabajo Mercedes, cambiando solamente las piezas del motor que realmente piensan que les van a dar una ventaja de rendimiento. “Abordamos todas las limitaciones de cada componente del motor en función de lo que se necesita hacer. Si se necesita cambiar para lograr fiabilidad y rendimiento, se cambia. Si no, nos quedaremos con lo que sabemos que funciona. Realmente todo se hace caso a caso, pero los requisitos son muy claros”. Y los objetivos del equipo, también.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada