FÓRMULA 1

Valtteri Bottas revela sus planes para batir a Lewis Hamilton

valteri-bottas-lewis-hamilton-mercedes-formula1
Bottas junto a Hamilton en un podio. (Getty)

El rendimiento de Valtteri Bottas en 2017 ha alternado luces y sombras. Más de lo segundo que de lo primero. Encima, el finlandés tiene la desgracia de tener como vecino de box al rey actual de la Fórmula 1, lo que afea más sus resultados. No obstante, el finlandés es consciente de que en 2018 su velocidad tiene que ser muy pareja a la de Hamilton, o Mercedes se planteará muy seriamente su sustitución.

Las comparaciones son odiosas. Bottas, con el mismo coche que Hamilton, se quedó a 58 puntos de él, una distancia superior a dos carreras. Mucho cuando se cuenta con idéntica arma. Más sonrojante que este dato es el que indica que Lewis Hamilton logró 11 pole positions en 2017, por dos del finlandés. Una diferencia abismal. Pero es en estos números en los que Bottas encuentra sus objetivos de mejora de cara a la temporada que comienza en marzo. El piloto quiere ser más regular y, sobre todo, mejorar durante las sesiones de clasificación de los sábados.

“Sin duda, la clasificación es el punto fuerte de Lewis. Estuvo espectacular en 2017 y la mayoría de veces salía desde la pole, lugar en el que marcaba la diferencia. Creo que es aquí donde tengo que mejorar yo, y también tendré que aumentar mi ritmo en carrera”, ha dicho un Bottas que sabe lo mucho que hay en juego en 2018.

A pesar de lo sombrío del panorama cuando de enfrentarse a Lewis Hamilton se trata, lo cierto es que Bottas tiene motivos para creer que puede dar mucho más de sí. Si ha habido carreras en las que ha estado a la altura -o incluso por delante- del inglés, ¿por qué no va a poder hacerlo siempre? Esto es lo que quiere Bottas, que quiere sumar más triunfos a los tres que ya lograse el año pasado. Un año, por cierto, que terminó en todo lo alto ganando en Abu Dhabi tras una serie de carreras en las que pareció reencontrarse consigo mismo. “En las últimas carreras de la temporada fue donde aprendí más cosas y creo que pude mejorar. En general, en todos mis años en la Fórmula 1 he aprendido mucho. En 2018 tendré que encontrar la manera de convertirme en un piloto más regular. ¿Seguirá así a partir de marzo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias