Mercado de fichajes

El mercado está loco: 27 jugadores cuestan más de 100 millones

El mercado de fichajes ha crecido mucho en los últimos años, se pagan cifras más desorbitadas. Según el CIES, hay 27 jugadores por encima de los 100 kilos. El francés Kylian Mbappé encabeza la tabla con 252 millones de euros.

El mercado está loco: 27 jugadores cuestan más de 100 millones

El mercado está loco y es algo que se puede palpar en las últimas temporadas. Los grandes traspasos son cada vez más habituales, cada se pagan mayores sumas de dinero por las grandes estrellas de las ligas de primer nivel. Cuando hace una década parecía una quimera sobrepasar los 100 millones de euros para llevar a cabo el traspaso de un jugador, a día de hoy parece algo normal y casi habitual cuando se habla de un jugador top. Actualmente, se estima que hay 27 jugadores valorados por encima de la centena, de los 100 kilos, según los expertos.

El International Centre for Sports Studies (CIES) se encarga de llevar a cabo extensos análisis del mercado futbolístico, así como de cada una de las grandes ligas. Estos tienen elaborado un minucioso algoritmo con el que estiman, según una serie de variables, el valor que posee cada jugador. Se tienen en cuentan factores como la edad, el contrato en vigor, la posición en la que juegan, los partidos y minutos que han disputado esta temporada, su condición en su selección internacional, los resultados de su club…

Según este estudio, son un total de 27 los jugadores que a día de hoy estarían tasados por encima de los 100 millones de euros. Desde el número 1, el francés Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, valorado por el CIES en 252 millones de euros a sus 20 años; hasta el inglés Dele Alli, el vigésimo séptimo en la lista, tasado en 102,5 millones de euros.

El top 3, con Mbappé en la cima, lo encabezan el egipcio, campeón de Europa con el Liverpool, Mohammed Salah, en 219,6 millones de euros; y el campeón de la Premier League, el inglés Raheem Sterling, con 207,8 kilos. Este trío, son los únicos tres jugadores que sobrepasan la barrera de los 200 millones de euros, los tres finalizan sus contratos con sus respectivos club en 2023.

En el top 10 aparecen los primeros nombres de LaLiga. El cuarto es el argentino Leo Messi (Barça), tasado en 167,4 millones de euros. Le siguen el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) con 159,4; el senegalés Sadio Mané (Liverpool) con 157,8; el inglés Harry Kané (Tottenham Hotspur) con 155,2; el brasileño Roberto Firmino (Liverpool) con 144,2. En novena posición está otro jugador de la Liga Santander: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) tasado en 143,8 millones de euros.

En décima, undécima y duodécima posición hay tres jugadores del Manchester City. El alemán Leroy Sané (137,1), el portugués Bernardo Silva (136,9) y el brasileño Gabriel Jesús (130,6). En la lista destacan las tasaciones y posiciones de otros jugadores como Neymar, que ha visto devaluado su precio tras su supuesta violación, bajando su precio hasta los 124,7 millones de euros, en la 17ª posición. Justo por encima, el decimosexto más caro del mundo, está Paul Pogba, pretendido por el Real Madrid y al que el CIES calcula un valor de 125,1 millones de euros.

Otros grandes nombres por encima de los 100 millones son el flamante fichaje del Real Madrid, Eden Hazard, tasado en 120,7 millones de euros; el portugués Cristiano Ronaldo, evaluado por 118,1; o el campeón de la Champions League, el holandés Virgil Van Dijk tasado en 112,1 kilos.

Los españoles mejor valorados por el CIES son Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, tasado en 93,8 millones de euros; el también colchonero Rodri Hernández, con 88,2 kilos; el guardameta del Chelsea Kepa Arrizabalaga, por 87,2; el mediapunta del Real Madrid Marco Asensio, en 86,3; y el extremo de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, por 75,9.

Lo último en Deportes

Últimas noticias