El mensaje de Lamine Yamal en redes que desespera a sus rivales: «La fiesta del ’10’…»
El jugador culé ha recordado la celebración de su gol en redes sociales
Su actitud no gustó a los jugadores y la afición del Mallorca
El doble rasero de Munuera: mostró seis tarjetas al Mallorca en ocho faltas y sólo una en 17 al Barça
El FC Barcelona comenzó su andadura en Liga con una victoria por 0-3 ante el RCD Mallorca. En un encuentro marcado por la polémica arbitral, los de Hansi Flick hicieron valer los goles de Raphinha, Ferrán Torres y Lamine Yamal para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato doméstico. El tanto del nuevo ’10’ blaugrana, que estrenaba el dorsal en partido oficial, llegó en el descuento con el triunfo de su equipo ya asegurado.
Lamine Yamal mostró su calidad durante el choque desde los primeros minutos, firmando la asistencia del tanto con el que Raphinha abrió la lata. El jugador español desesperó a la defensa del Mallorca en lo futbolístico y por su actitud. Tras un encontronazo con Jan Salas, la grada de Son Moix comenzó a pitar a Yamal. En medio de los abucheos del público mallorquín, el jugador culé anotó el tercer tanto. Los abucheos fueron in crescendo durante la celebración del gol, en la que el atacante de 18 años hizo el gesto de colocar una corona sobre su cabeza. Un gesto que, con el partido ya resuelto, no gustó a la afición del Mallorca.
Tras el partido, Lamine Yamal posteó en su cuenta de Instagram una publicación en la que mostraba varias fotos de su celebración acompañadas por el mensaje «La fiesta del 10». El internacional español aparece junto a Gavi, su asistente en el tercer gol, y Jules Koundé en el festejo. La publicación, que acumula más de tres millones de ‘me gusta’ en dos días, tampoco habrá sentado bien a una afición bermellona indignada por la actuación arbitral y por la actitud de algunos jugadores blaugranas como Raphinha o el propio Lamine Yamal.