Liga Santander

Mendilibar señala a los fichajes del Eibar: «Pensé que su adaptación sería más rápida»

Algunos de los fichajes del Eibar dudan de los planteamientos de José Luis Mendilibar, algo de lo que ha hablado el técnico vasco en rueda de prensa.

José Luis Mendilibar
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en rueda de prensa (Sociedad Deportiva Eibar)

El la rueda de prensa previa al derbi vasco que enfrentará al cuadro armero con la Real Sociedad en Anoeta, el técnico de Zaldibar ha analizado la situación de su equipo. El Eibar es decimosexto en la general, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. Buena parte de culpa de su posición en la tabla radica en la tardía adaptación de los fichajes, algo de lo que ha hablado José Luis Mendilibar.

«No están jugando. Se tienen que adaptar. Pensaba que la adaptación sería más rápida. Sé que soy un entrenador que a veces pide cosas diferentes y sé que para algunos puestos no es fácil, sobre todo al principio. Luego suelen estar todos contentos y además están por la labor de hacer lo que les pida. Ahora algunos tienen dudas y con dudas es difícil jugar bien», ha señalado.

Por contra, los refuerzos de la Real Sociedad sí que están rindiendo como se esperaba de ellos. «Los fichajes que ha hecho le han dado cosas que quizás no tenía. Es un equipo que siempre ha querido tener el balón, pero este año tiene la velocidad que no tenía otros años con jugadores como Portu o Isak. La gente que ya estaba a partir de la velocidad que han ganado también alargan el campo. Antes igual mareaban más la perdiz. Ahora tratan de salir con el balón desde atrás pero con la intención de buscar la espalda del rival y la portería contraria», ha destacado Mendilibar.

Mendilibar lamenta la ausencia de futbolistas guipuzcoanos en el derbi entre la Real Sociedad y el Eibar

Respecto al derbi, ha lamentado la ausencia de futbolistas guipuzcoanos: «Hace unos años había muchos jugadores de la zona en los equipos. Cada vez hay menos. El sentimiento de derbi no es tan grande porque no lo han vivido. Aun así, creo que al final todo el mundo ha jugado un derbi que lo ha sentido y este es así. Lo que tenemos que intentar es jugar con la tensión suficiente para estar en el partido los 90 minutos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias