Las mejoras de McLaren en Barcelona forman parte de un plan a largo plazo
Mucho se está hablando de las mejoras que va a presentar McLaren para el Gran Premio de España, donde el MCL33 de Fernando Alonso contará, entre otras cosas, con un nuevo y revolucionario morro y con un nuevo difusor de aire. Sin embargo, desde el seno de la escudería británica se asegura que estos avances no son más que una parte de un plan a largo plazo para ir mejorando el coche según avance la temporada.
“Aunque por cuestiones logísticas Barcelona es el lugar más apropiado para implementar estas mejoras, todo es parte de un plan a lo largo de toda la temporada para desarrollar el monoplaza como hacemos siempre y hasta la última carrera. Tenemos piezas nuevas que probaremos en los entrenamientos libres el viernes y decidiremos cuáles seguiremos utilizando durante el fin de semana y en las próximas carreras”, ha afirmado Eric Boullier.
Veremos cómo de efectivas son estas mejoras que prepara McLaren, que pretenden sobre todo reducir la cantidad de drag del monoplaza. Es esta resistencia al aire la que genera principalmente uno de los males más visibles del MCL33, la falta de velocidad punta. Además, los ingenieros de Woking pretenden por otro lado aumentar más si cabe el apoyo en curva, algo en lo que el coche naranja no está tan lejos de sus rivales.
En un futuro, cuando se estrene la segunda unidad de potencia, también ayudará a Alonso y Vandoorne la tan cacareada mejora del motor Renault, que se cifra desde los puntos más optimistas en medio segundo por vuelta. ¿Será suficiente para que el McLaren pelee por los podios? Todo dependerá, además de la efectividad del trabajo de los británicos, de la capacidad de desarrollo que muestren los equipos de arriba, que parados no se van a quedar.
Lo último en Deportes
-
La reflexión de Cristiano Ronaldo (41 años) sobre la constancia: «En mi cabeza siempre pienso que puedo mejorar. Mi ambición es estar siempre mejor»
-
Xavi Hernández desata las carcajadas en su presentación con Holanda: «Se dice Xavi, como ‘chocolate’»
-
Livakovic llega a Barcelona para fichar por el Barça: «Veremos si me quedo»
-
‘Pogachitar’ ya es Pogacar: sentencia la Vuelta antes de llegar a España con otro recital en Andorra
-
Merab Dvalishvili explica la nueva filosofía de Ilia Topuria: «Está disfrutando de la vida»
Últimas noticias
-
Muere Dolly Parton, la voz mítica del country americano, a los 80 años
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre la relación en pareja: «Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, uno de los dos piensa por ambos»
-
La psicología sugiere que las personas que se adaptan a todo no son conformistas, sólo desarrollaron resiliencia y saben mejor que nadie responder a desafíos y cambios
-
Miles de ceutíes salen a la calle al grito de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» y «¡Ceuta no es un CETI!»
-
Los bomberos coinciden y advierten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»