Liga Santander: Real Madrid - Eibar

El mejor regalo para un Zidane centenario

El Real Madrid llega en horas bajas al centenario de Zidane en Liga. El técnico cumplirá 100 partidos ligueros como entrenador de los blancos ante el Eibar, en un Bernabéu que ha sido su gran aliado durante este tiempo.

El mejor regalo para un Zidane centenario
Zidane cumplirá su partido 100 en Liga con el Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane se convertirá centenario en Liga Santander. El entrenador del Real Madrid celebrará su partido 100 en la competición doméstica en horas bajas. Tras la derrota en Mestalla ante el Valencia, el efecto producido con su llegada se ha diluido, en parte. Pero el mejor regalo que podrían darle sus jugadores ante el Eibar sería una victoria con la que intentar volver a la lucha por una segunda plaza que quedó lejos tras el último encuentro liguero.

Precisamente, el conjunto armero ya sacó los colores a los madridistas en la primera vuelta. Los blancos sufrieron la primera derrota de la era Solari en Ipurúa, por 3-0. El conjunto madridista llegaba con unas victorias que habían aliviado la mala racha encarrilada durante el último mes de Lopetegui al mando de la plantilla, pero chocaron ante los de Mendilibar, que les devolvieron a la realidad, completando un excelente partido y goleando a los blancos.

Pero ahora todo es distinto. Pese a que el Real Madrid viene de perder frente al Valencia en Mestalla, con el regreso de Zidane han recuperado el ánimo. Pese a ser superados por los ches, el objetivo sigue siendo terminar la temporada de la mejor manera posible y, para ello, los blancos deben dar una alegría a su entrenador ante los vascos que les vuelva a situar de nuevo en la pelea por la segunda posición.

Desde que Zidane debutara contra el Deportivo en enero de 2016, los blancos han disputado bajo su mando 99 encuentros en Liga. El balance del técnico en el campeonato es de 70 victorias, 18 empates y 11 derrotas. Destaca, sobre todo, el título que consiguió en la temporada 2016-17, en la que los blancos se proclamaron campeones tras vencer al Málaga en la última jornada. Fue la última Liga ganada por los madridistas y acabó con la sequía de cinco temporadas sin vencer en la competición doméstica.

Además, el conjunto blanco siempre se ha caracterizado por dar la cara en su estadio bajo el mandato del francés. Zidane ha encontrado en el Bernabéu a su mejor aliado, en el que ha vivido victorias agónicas y grandes noches que le han ayudado a consolidarse como uno de los mejores entrenadores del mundo y que ha llevado al Madrid a firmar una de las mejores épocas de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias