El megayate del dueño del Tottenham, desde dentro: 130 millones, 100 metros, pista de pádel…
El multimillonario Joseph Lewis, propietario del Tottenham, es noticia
Acusado de fraude financiero y de traficar con información privilegiada
Así es su impresionante megayate, el más espectacular del mundo del fútbol
El multimillonario británico Joseph Lewis, propietario del Tottenham Hotspur, es noticia en todo el mundo por engregarse a las autoridades estadounidenses tras ser acusado de cometer fraude financiero y de traficar con información privilegiada. En total, se enfrenta a 13 cargos y podría entrar en prisión pese a su edad. Hace unos meses, fue noticia tras salir a la luz fotos de su impresionante megayate, quizás el más caro y lujoso del mundo del fútbol por delante de los barcos de algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo.
Lewis no es un dueño normal. Aparece poco o nada por el estadio de los Spurs para animar a sus jugadores y ver a su equipo. Se mantiene en un segundo plano absoluto, pues quien da la cara es Daniel Levy, presidente del Tottenham. En la sombra está Joe, con un multimillonario patrimonio de unos 5.000 millones de euros, riqueza le permite ser dueño de un superyate que es sin duda uno de los más impresionantes del mundo.
Un barco que le costó unos 130 millones de euros y que tiene casi 100 metros de eslora, por lo que bien podría pasar por crucero en lugar de yate privado. La embarcación se llama Aviva y en España se recuerda cuando atracó en en A Coruña o Málaga. La prensa inglesa asegura que el propietario del Tottenham vive en Bahamas en esa embarcación y que pasa largas temporadas de tiempo en él.
Impresionantes servicios
Y a nadie le extraña. El espectacular megayate goza de todo tipo de detalles y lujos, pero lo más sorprendente sin duda es que dispone de una pista de pádel en su interior para que Joe Lewis y cualquiera que esté invitado en su barco o la tripulación pueda jugar un partido cuando le apetezca. Uno de sus amigos, curiosamente, es el tenista Tiger Woods. Para tener una idea del tamaño del barco, sólo la pista tiene 20 metros de largo, 10 metros de ancho y 6,65 metros de altura…
En las islas británicas se cuenta que Joe Lewis ganó millones de euros en el comercio de divisas después de dirigir varios restaurantes y clubes nocturnos desde la década de 1960. Es principalmente en las Bahamas donde Lewis, el duodécimo hombre más rico del Reino Unido, pasa sus días a bordo del barco, que cuenta con tumbonas, zonas de chill-out, plataforma para bañarse, motos de agua para divertirse, etc. Sin embargo, tras la acusación por parte de la Fiscalía de Nueva York habrá que ver qué ocurre con el barco…
Temas:
- Tottenham Hotspur