Deportes
El gigante audiovisual pone en peligro las últimas jornadas

Mediapro amenaza con ir a la huelga y mandar a negro la señal del final de la Liga

La productora audiovisual dejará de dar cobertura a la patronal de Javier Tebas al final del presente curso

Los trabajadores de Mediapro acudirán a la huelga si no obtienen "una respuesta clara y satisfactoria" a sus peticiones

La Liga de Tebas rompe con Mediapro tras una década de adjudicaciones a dedo y escándalos con el Barça

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Los empleados de Mediapro, responsable de dar servicio a la Liga de Javier Tebas, han amenazado con ir a la huelga y no dar señal a la competición doméstica en las tres últimas jornadas de la presente temporada, las cuales serán determinantes y que se disputarán entre el 13 y el 25 de mayo. Y es que los trabajadores han declarado la guerra al productor audiovisual tras perder el gran contrato que tenía con la patronal del fútbol español.

Y es que la propia Liga dijo adiós a Mediapro el pasado mes de abril tras una década de adjudicaciones a dedo y escándalos con el Barcelona. Esto se traduce en que la compañía catalana fundada por Jaume Roures y que actualmente preside Tatxo Benet dejará de ser la productora audiovisual de Primera y la Segunda División el próximo curso. Esa función recaerá a partir de entonces en las compañías HBS (Host Broadcast Services) y TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) durante los próximos cinco años.

El personal del grupo Mediapro ha exigido garantías laborales ante la gran incertidumbre que se ha generado por este cambio inesperado de productora, y así lo han hecho saber a través de un burofax. Del mismo modo, los trabajadores realizaron otras peticiones principales al gigante audiovisual, como una mejora en sus condiciones, la transformación de contratos temporales en fijos, el reconocimiento íntegro de la antigüedad laboral y el mantenimiento de todas las condiciones laborales actuales.

Por otro lado, los firmantes de este burofax han asegurado que van a luchar por «continuidad, condiciones laborales y derechos adquiridos» de los empleados de Mediapro. Además, han avisado de que en el caso de «no obtener una respuesta clara y satisfactoria, no descartan ir a la huelga», lo que pondría en peligro la transmisión televisiva «de partidos decisivos para numerosos clubes», como es el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid del próximo 11 de mayo.