McLaren quiere que Fernando Alonso siga corriendo en Indianápolis con ellos
"Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021 y su contrato se lo permitiera...", asegura Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Fernando Alonso correrá el Indianápolis el próximo 23 de agosto en la que podría ser su última carrera con la escudería de Woking
Fernando Alonso correrá el próximo 23 agosto las 500 millas de Indianápolis en el que podría ser su último baile con McLaren… o no. Zak Brown, CEO de la escudería, no descarta que el asturiano pueda seguir corriendo con ellos en la Indy pese a que vuelva a Renault para competir en la Fórmula 1.
«Desde nuestro punto de vista, no hay conflicto con carreras. Y en la Indy 500 se clasifica el coche, no el piloto. Así que no se puede descartar, sobre todo porque él tendrá más experiencia. Si quisiera hacer la Indy 500 en 2021 y su contrato se lo permitiera, que no sé lo que le permite su contrato, podríamos tener una situación en la que alguien clasificase el coche por él, y si él quisiera podría completar la Indy 500 en 2021», dice Brown. «No es algo a lo que yo me opondría, desde luego. Si tenemos un asiento libre y él quiere hacer la Indy 500 en 2021, y tiene permiso para hacerlo, ese escenario podría funcionar», insiste.
Fernando Alonso tiene previsto viajar la próxima semana al óvalo de Indiana para iniciar el tercer asalto a la carrera que completaría su Triple Corona, uno de sus grandes objetivos.
Una carrera especial
Las mascarillas obligatorias y los controles de temperatura serán algunas de las medidas incluidas en el plan de seguridad frente al coronavirus preparado por las 500 Millas de Indianápolis, que esperan convertirse en el evento deportivo más multitudinario durante la pandemia en Estados Unidos.
Los organizadores de la legendaria carrera de la serie IndyCar, programada para el 23 de agosto, han publicado un manual de 88 páginas en el que se especifican los requerimientos de separación física en el circuito, que reducirán su aforo a unos 87.500 espectadores.
En un primer momento los organizadores esperaban poder cubrir el 50% de la capacidad del circuito, pero finalmente se limitará hasta el 25%.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
Courtois, Saúl Craviotto, Carlos Sainz… Madrid se llena de VIPs para la carrera de Fórmula E
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
OKDIARIO graba al Rey Felipe VI entrando al ‘pit lane’ del Jarama para animar a Pepe Martí
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
Últimas noticias
-
Es una fruta delicada, pero existe un truco para conservar los albaricoques en casa sin que se estropeen
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Irán extiende su alcance de misiles hacia una base conjunta de EEUU y Reino Unido
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Alineación posible del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
Courtois, Saúl Craviotto, Carlos Sainz… Madrid se llena de VIPs para la carrera de Fórmula E