Deportes
FÓRMULA 1

McLaren estalla contra Honda: “Están perdidos, no podemos continuar así para siempre”

El chiste de Honda parece estar llegando a su fin. No llevar la prometida mejora de motor a Canadá, como en un principio estaba previsto, ha hecho que en McLaren la paciencia haya llegado a su fin. Así lo ha asegurado Zak Brown, CEO de los de Woking, asegurando que los japoneses se encuentran perdidos en lo que al desarrollo de su unidad de potencia se refiere. Además, el americano ya no descarta una ruptura con sus socios para buscar otro motorista de cara a la temporada que viene.

“Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente nos dijeron que no tendríamos la actualización esperada para Montreal, y aún no tenemos un calendario definitivo para saber cuándo llegará. Esto es preocupante porque no podemos quedarnos ahí para siempre. Estábamos esperando con impaciencia esta actualización al igual que nuestros pilotos y es una gran decepción que no vaya a venir”, asegura Brown.

El tono de las últimas declaraciones vertidas desde McLaren difiere mucho de lo escuchado hasta ahora, cuando siempre se abogaba por un futuro junto a Honda que, tarde o temprano, acabaría en final feliz. “No vamos a tener otro año como éste. No quiero entrar en cuáles son nuestras opciones y nuestra preferencia es ganar el campeonato del mundo con Honda, pero en algún momento necesitaremos tomar una decisión sobre si esto es factible. Tenemos serias preocupaciones al respecto. Faltan actualizaciones y éstas no se entrega en las fechas anunciadas. Estamos cerca de nuestro límite. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad. Tres años es una década. Y simplemente no podemos continuar así para siempre”, ha finalizado Brown.

Según apuntan los rumores del ‘paddock’, McLaren esperaría a ver qué ofrece Honda justo después del parón veraniego. Si por aquel entonces la unidad de potencia japonesa no ha mostrado un progreso que anuncie tiempos mejores, será el momento de romper el contrato de colaboración que une a ambas entidades. ¿La alternativa? Mercedes, aunque sea como equipo cliente.