El verdadero McLaren de 2018 llegará en el Gran Premio de España
La temporada 2018 de McLaren está siendo, hasta el momento, muy agridulce. Y no porque el equipo no haya mejorado con el cambio a Renault -ya tiene casi los mismos puntos que en todo el año pasado-, sino porque las expectativas, quizá, eran mucho más altas. Sin embargo, el MCL33 presenta más defectos de los que se pensaba en un principio, algo que el equipo va a corregir con una gran evolución prevista para el Gran Premio de España, que será, según Eric Boullier, el verdadero coche de 2018.
«El coche de 2018 llegará en Barcelona y obviamente confiamos en que sea el que esperamos. En realidad, estamos rodando con una evolución del coche del año pasado y no con uno nuevo. A partir de ahí, veremos dónde estamos”, ha afirmado el dirigente francés. Además afirma tener bastante claro dónde está fallando el McLaren: «Tenemos que entender por qué somos lentos en clasificación, por qué somos mejores en carrera y por qué estamos detrás de los otros equipos de Renault».
Lo más preocupante de todo esto es que Boullier ha asegurado también que el MCL33 ha alcanzado todos los objetivos que McLaren se marcó cuando dio comienzo con el proyecto, algo que a todas luces necesitan revisar. «El coche ha alcanzado todos los objetivos. Tal vez eso significa que los objetivos que establecimos no fueron los correctos y que tenemos que revisarlos teniendo en cuenta nuestras ambiciones sobre lo que necesitamos lograr», ha dicho Boullier en la BBC.
En cualquier caso, los problemas que tiene el actual McLaren MCL33 parecen identificados, y van más allá del exceso de drag del monoplaza, es decir, la resistencia al aire, que es la principal causante de las bajas velocidades punta que registran Alonso y Vandoorne. «Éste es uno de los problemas, pero no el único. Si se tratara solo de eso sería fácil solucionarlo, así que hay que abordar todos los aspectos para asegurarnos de que estamos donde debemos», finalizó.
Lo último en Deportes
-
La Segunda sube de nivel a pesar del desprecio de Tebas
-
Alcaraz habla por primera vez de su ruptura con Ferrero: «Era un capítulo que tenía que terminar»
-
Soy podólogo y éstas son las zapatillas Asics impermeables perfectas para pies anchos: están rebajadas al 30%
-
Así queda el cuadro del Open de Australia 2026: el camino de Carlos Alcaraz y posibles rivales
-
El Celta pide a sus aficionados que se pinten las uñas en apoyo a Borja iglesias
Últimas noticias
-
La Segunda sube de nivel a pesar del desprecio de Tebas
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 15 de enero
-
No se salva casi nadie: la AEMET activa los avisos por nieve, niebla, viento y lluvia en toda España
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET activa la alerta en el País Vasco y pide cuidado por éste peligroso fenómeno
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal