Mercado de fichajes 2019

Mbappé y Neymar, ¿del fracaso a la salida?

Otro nuevo tropiezo europeo del París Saint Germain deja sin Orejona otro año más a dos colosos como Kylian Mbappé y Neymar Jr. Los dos jugadores deben replantearse su futuro en París si quieren optar a los títulos más importantes a nivel colectivo e individual

Mbappé y Neymar, ¿del fracaso a la salida?
Neymar-y-Mbappé-celebran-juntos-un-gol-del-París-Saint-Germain-(Getty)

Con la llegada de los octavos de final llega un nuevo tropiezo para Neymar y Kylian Mbappé. El Paris Saint Germain naufragó de nuevo en Champions League ante un renacido Manchester United que dio la sorpresa en el Parque de los Príncipes con una demoledora victoria por 1-3, no exenta de polémica por el último gol, de Rashford de penalti, tras la mediación del VAR. En cualquier caso, el PSG ya está fuera de nuevo de la máxima competición europea. No los millones ni sus estrellas logran que los parisinos lleguen, aunque sea, a una final.

Otra vez que Neymar, desde la grada, y Mbappé se quedan sin el trono europeo, sin levantar la Champions League, la ansiada Orejona con los franceses y, por ende, sin opción de levantar el título individual por excelencia, el Balón de Oro, ni siquiera el The Best, ambos actualmente bajo el brazo de Luka Modric. Brasileño y galo vuelven a comprobar que su equipo no está hecho para estas plazas, que tiene su linde en la terrenal Ligue 1, donde año tras coronan con varias semanas de antelación.

Ambos deben recapacitar en sus objetivos y en su actual situación, conscientes de que en París será complicado sanar sus heridas y cubrir el vacío de éxitos mayores como equipo o jugador. Son varias temporadas al máximo nivel del PSG y ninguno de sus jugadores, ni el propio club, ha logrado codearse con la élite, con la cúpula futbolística que lideran los Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus de Turín.

Por ejemplo, los blancos siguen a ambos. Tiene tanto a Neymar como Mbappé en su agenda y son objetivos denostados, aunque la afición solo aprueba a uno de ellos. El Real Madrid intentará su gran ofensiva esta temporada por Neymar, buscando el gran referente blanco para la próxima década. El carioca puede ser el mejor del mundo si se le rodea del equipo y jugadores que adecuen su explosión, así como la infraestructura que es el Real Madrid, a la que le persigue el éxito. Con la caída del PSG, los blancos tienen otra buena baza para traer este verano al brasileño. Con Mbappé existe otro plan de cara al futuro…

Lo último en Deportes

Últimas noticias