Según el CIES

Mbappé desbanca a Messi: es el jugador más completo

Según un estudio del CIES, Kylian Mbappé es el futbolista más completo de los últimos seis meses en las cinco grandes ligas. Leo Messi ocupa la novena plaza de la tabla

Messi Mbappé
Kylian Mbappé y Leo Messi se saludan tras un partido en el Mundial de Rusia 2018. (Getty)

El CIES Football Observatory ha publicado una lista con los futbolistas más completos de las cinco grandes ligas teniendo en cuenta el tramo de los últimos seis meses. Kylian Mbappé, del PSG, lidera el estudio como el jugador más destacado, por delante de un Leo Messi que es el noveno.

En este estudio tienen en cuenta diferentes factores para puntuar a los futbolistas: recuperaciones, ocasiones, disparos a puerta, pases, etc. De hecho, también se tienen en cuenta la importancia y la influencia que tienen esos factores en el resto del equipo.

A partir de esos datos, han determinado que Kylian Mbappé ha sido el futbolista más completo de los últimos seis meses. Leo Messi, sin embargo, ocupa la novena posición de la tabla, un puesto muy bajo conociendo la calidad del argentino. Por detrás del delantero del PSG está su compañero de equipo Marco Verratti. 

El podio lo completa otro futbolista del PSG, el defensa Kimpembe. Los parámetros que han sacado colocan al central del Liverpool Joe Gómez y el atacante de la Atalanta Ilicic como cuarto y quinto empatados a puntos. En la sexta y séptima plaza, otros dos futbolistas del PSG: Ángel Di María y Neymar.

La octava es para Virgil Van Dijk, que está empatado a puntos con Neymar. Detrás del holandés del Liverpool, el mencionado anteriormente Leo Messi, que se tiene que conformar con la novena posición. En la décima, también empatados a puntos está David Alaba y Toni Kroos, primer jugador del Real Madrid que aparece en la lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias