El mayor enemigo para el Mundial de Mir es el coronavirus
Joan Mir está ante una oportunidad histórica y sabe que un positivo arruinaría su lucha por el título de campeón del mundo de MotoGP. Por eso el coronavirus es lo que más preocupa al piloto español en estos momentos, más aún después del positivo de Valentino Rossi
Joan Mir tiene el título de MotoGP en su mano. A falta de tres carreras es líder con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, Fabio Quartararo, y 19 sobre Maverick Viñales. Aunque la gran preocupación del piloto español no son sus rivales sino el coronavirus. «Un positivo puede ser un decir adiós a todas las opciones que pueda haber para luchar por el campeonato», decía en la previa del Gran Premio de San Marino.
El COVID-19 es una de las cosas que más preocupa tanto a la organización como a los pilotos, y más aún después del positivo de Valentino Rossi. «A mí, lo de Vale me ha acojonado», comentó Mir antes de la primera de las dos carreras en Aragón. La burbuja de MotoGP llega ahora a Valencia para afrontar las dos próximas pruebas, aunque esa burbuja no ha funcionado con Rossi y eso aumenta todavía más la preocupación en la parrilla.
Tras la primera maratón de tres carreras consecutivas, Mir, ha aprovechado esta semana de descanso para encerrarse en su casa de Andorra, tomando las medidas de prevención necesarias para mantenerse a salvo del coronavirus. El piloto de Suzuki está ante una oportunidad histórica como es proclamarse campeón del mundo de MotoGP.
Es consciente de que la renta que tiene es mínima y en caso de dar positivo tendría que estar como mínimo 10 días aislado, lo que implicaría perderse dos carreras ya que las tres que restan para el final se disputarán de manera consecutiva. En caso de que sucediera diría adiós al sueño del Mundial. Por ese motivo está cumpliendo a raja tabla con las medidas sanitarias recomendadas para poder pelear por el título en la pista.
Cheste se blinda ante el coronavirus
La situación en Valencia por el COVID-19 ha provocado cierto temor entre los pilotos, por eso Cheste ha decidido blindarse ante la llegada de MotoGP para evitar que los aficionados se acerquen a los alrededores del circuito Ricardo Tormo. La Policía Local de Cheste cerrará todos los accesos al casco urbano del pueblo durante la celebración de los dos grandes premios que se disputan en Valencia entre el 6 y el 8 de noviembre y el 13 y 15 de noviembre.
Numerosos efectivos de Protección Civil y Policía Local velarán por la seguridad y la salud de todos los trabajadores, organizadoras y personal de la burbuja de MotoGP para que el GP de Europa y el GP de la Comunitat Valenciana se puedan disputar con normalidad. Una victoria de Mir en cualquiera de las dos carreras en el Ricardo Tormo dejaría muy encarrillado su primer título en la categoría reina.
Lo último en Deportes
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal
-
A qué hora es el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
Últimas noticias
-
Bautizan como ‘petroplástico’ una nueva fuente de contaminación que viaja 8.000 kilómetros por el mar
-
El Foro de Davos prevé 1.000 vuelos adicionales en jets privados que dispararán las emisiones globales
-
Comienza el Foro de Davos con el reto de buscar acuerdos para una economía respetuosa con el planeta
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro