Máximo goleador en Liga, el único récord que le falta a Griezmann

Sus dos tantos al Girona le permiten superar a Luis Aragonés

Está a 25 goles de los 150 que consiguió Adrián Escudero

Antoine rompió su sequía y suma ya 21 dianas en 41 partidos oficiales

Griezmann
Griezmann celebra el 3-1.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

No había marcado ni un solo gol en Liga en 2024, pero Antoine Griezmann se sacudió el mal fario con un doblete ante el Girona y eso le ha permitido situarse como el segundo pichichi del Atlético en Primera División, tras dejar atrás a Luis Aragonés. Antoine, máximo goleador total del club, está a 25 dianas de Adrián Escudero. Es el único récord individual que le falta al francés, más allá por supuesto del número de partidos jugados, El principito ha recuperado el olfato en el mejor momento posible, a tres días de la visita a Dortmund para disputar el pase a semifinales de la Champions.

Autor de 21 goles en 41 partidos oficiales esta temporada, 13 de ellos en Liga, es el máximo realizador del equipo en el curso 23-24, superando en uno los 20 tantos de Álvaro Morata. Entre los dos han marcado 41, por lo que son la segunda pareja más goleadora de Europa tras Halland y Foden. El galo ha igualado su marca de la temporada 18-19, pero aún está lejos de sus mejores números en el Atlético. Tiene por delante por lo menos ocho partidos para conseguirlo.

Tras superar a Luis Aragonés con los dos goles que le marcó al Getafe ahora su siguiente reto es dar caza a Adrián Escudero, autor de 150 dianas en Primera División. Luis Aragonés, que se quedó en 123, perdió ante el Girona su segunda plaza. Mucho más atrás han quedado Campos (120), Gárate (109), Fernando Torres (109), Peiró (91) o Rubén Cano (81). Por ponerlo en perspectiva, Forlán y Agüero, que formaron una pareja arrolladora en el Atlético, marcaron 74 cada uno durante su etapa rojiblanca. Griezmann lleva ya casi el doble, 125.

El futbolista francés capitaneará el ataque rojiblanco el martes en el Signal Iduna Park, en un partido absolutamente capital para las aspiraciones del equipo, que defiende el 2-1 conseguido el pasado miércoles en el Metropolitano. En caso de clasificarse le espera en semifinales el vencedor de la eliminatoria entre PSG y Barcelona que, de momento, tiene como favorito al conjunto español, que se impuso 2-3 en París en el choque de ida.

Los números de Griezmann en el Atlético:

  • Máximo goleador de la historia
  • Segundo máximo goleador en Liga
  • Máximo goleador en competiciones europeas
  • Cuarto máximo asistente de la historia
  • 4º con más partidos en Europa
  • 14º con más partidos
  • 16º con más partidos en Liga

Lo último en Deportes

Últimas noticias