Viñales gana la batalla a Rossi para recuperar el liderato
Maverick Viñales ha logrado este domingo su tercer triunfo de la temporada en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, en una carrera en la que luchó hasta el final con el italiano Valentino Rossi, que se fue al suelo en la última vuelta, mientras que el francés Johann Zarco y el español Dani Pedrosa completaron el podio.
Con la victoria, la número 500 de Yamaha en el Mundial, el catalán añade otro éxito a los conseguidos en Catar y Argentina, y arrebata el liderato del Mundial a su compañero de equipo, Rossi, que sufrió una caída cuando peleaba por conseguir el triunfo.
Por su parte, Marc Márquez no pudo concluir la carrera al sufrir una caída y pierde la oportunidad de recortar puntos en el Mundial. Ahora, Pedrosa sube a la segunda posición de la general (68), justo por delante de Rossi (62) y del de Cervera (58).
En la salida en el trazado galo, Zarco, ante el delirio de sus compatriotas, ganó la partida a las dos Yamahas oficiales para tomar el testigo de la prueba. Mientras, Marc Márquez ascendía dos puestos para colocarse tercero entre Viñales, ‘poleman’ del sábado, y el italiano Valentino Rossi, pero ‘Il Dottore’ le devolvió la pasada poco después.
El liderato cambió de dueño de nuevo en la vuelta 7, cuando Viñales recuperó el cetro a golpe de vuelta rápida, pero ni aún así conseguía abrir hueco con un Zarco dispuesto a hacerse con el triunfo en casa. La remontada del día, en cambio, la protagonizaba Dani Pedrosa, que en diez vueltas pasaba desde la decimotercera plaza de salida a posicionarse quinto.
El de Castellar del Vallès ascendió otra posición en la vuelta 18; su compañero de equipo, Márquez, se veía obligado a abandonar tras caerse en la curva tres al perder el tren trasero de su moto. Así, suma su segunda retirada tras la de Argentina.
La superioridad de Viñales se puso en peligro a falta de seis vueltas para el final. Rossi emergió como una exhalación para sobrepasar a Zarco, y ya sólo quedaba el de Roses en el horizonte. De hecho, el transalpino replicaba al récord del circuito del español mejorando su tiempo, tres décimas más rápido.
Así, con tres vueltas por disputarse, Rossi consiguió adelantarle, pero Maverick no desistió. Ambos protagonizaron una lucha a muerte en las últimas vueltas, en la que el italiano, cerrando huecos en todo momento, mantuvo la calma hasta la última vuelta, donde Viñales consiguió pasarle. Tras el adelantamiento, Rossi se fue al suelo, despidiéndose del liderato mundial.
En cuanto al resto de españoles, además del tercer puesto de Pedrosa, Jorge Lorenzo concluyó sexto, Tito Rabat fue undécimo y Pol Espargaró, duodécimo.
Por su parte, Álvaro Bautista y Héctor Barberá no pudieron terminar la carrera tras sufrir sendas caídas, lo mismo que Aleix Espargaró, que rompió su motor.
Morbidelli sigue imparable en Moto2
El piloto italiano Franco Morbidelli se ha llevado la cuarta victoria de la temporada en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial que se ha disputado este domingo en el circuito de Le Mans, mientras que su compatriota Francesco Bagnaia y el suizo Thomas Luthi han concluido segundo y tercero, respectivamente.
De esta manera, el transalpino confirma su superioridad en este comienzo de Mundial, en el que se ha impuesto en las tres primeras carreras -Catar, Argentina y Las Américas- y en el que tuvo que abandonar en España. Ahora, con un 4 de 5, aumenta su distancia al frente de la clasificación general a 20 puntos sobre el suizo Thomas Luthi, ‘poleman’ del sábado.
El helvético mantuvo su posición de privilegio en la salida en el trazado galo, seguido de un Morbidelli que ganaba una plaza en detrimento de su compatriota Francesco Bagnaia. Poco le duraba el liderato a Luthi, que una vuelta después cedía ante el líder del Mundial.
Por detrás, Àlex Márquez, ganador en Jerez, confirmaba su remontada desde el sexto al tercer puesto, pero Luthi le devolvía la pasada en las últimas vueltas para privarle del honor de subir al cajón. Así, el de Cervera, que es ahora tercero en el Mundial, terminó cuarto.
En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge fue noveno; Ricard Cardús, decimotercero; Axel Pons, decimoquinto; y Edgar Pons, vigésimo quinto. Por su parte, Jorge Navarro no pudo concluir la prueba tras sufrir una caída.
Mir reafirma su liderato en Moto3
El piloto español Joan Mir se ha adjudicado la victoria, tercera de año, en Moto3 en el Gran Premio de Francia en una accidentada carrera que se tuvo que volver a iniciar después de que unos veinte pilotos se fueran al suelo, mientras que Arón Canet y el italiano Fabio di Giannantonio han completado el podio.
Con el cuarto triunfo de su carrera, Mir afianza su liderato en el Mundial, con 34 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati, que se iba al suelo cuando marchaba primero. Canet, tras vencer en Jerez, vuelve a subirse al cajón y se queda a 36 puntos del líder del campeonato.
La carrera quedó marcada en la primera vuelta después de que se fuesen al suelo a la vez el checo Jakub Kornfeil, el japonés Tatsuki Suzuki, el italiano Lorenzo Dalla Porta y el malasio Adam Norrodin.
La moto del malayo embadurnó de aceite la pista y provocó que en la siguiente vuelta se produjese una multitudinaria caída que involucró a más de una decena de pilotos. En total, una veintena se veían afectados por los incidentes de las dos primeras vueltas y la bandera roja comenzó a ondear.
Después de casi media hora de parón para pasar por el centro hospitalario y revisar las motos, los participantes volvieron a saltar al trazado de Le Mans para afrontar una carrera ahora reducida a 16 vueltas. En la nueva salida, el ‘poleman’ del sábado, Jorge Martín mantuvo su posición de privilegio con el italiano Romano Fenati y Juanfran Guevara a la zaga. Pronto se unió a ellos Marcos Ramírez, que iniciaba séptimo.
Las opciones de Martín se esfumaban al irse a la grava, mientras el líder del Mundial Joan Mir —que salía octavo— rodaba a ritmo de récord del circuito para situarse segundo tras una mala salida; junto a ellos, se colocaba Arón Canet.
Restaban diez vueltas cuando Fenati se caía y servía el liderato al balear, que marchaba en solitario, y Canet pasaba a comandar un grupo de diez pilotos dispuestos a pelear por las otras dos posiciones de podio.
Con la victoria de Mir decidida, la lucha continuaba por subir al cajón. Finalmente, tras una salida de pista del sudafricano Darryn Binder, Canet tomó ventaja y no desaprovechó su oportunidad.
En cuanto al resto de españoles, Ramírez firmó una meritoria cuarta posición, junto por delante de Guevara, quinto. Por su parte, María Herrera fue vigésima.
Lo último en Deportes
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Últimas noticias
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg