Una espectacular caída de 20 pilotos obliga a repetir la salida de Moto 3
La carrera de Moto 3 del Gran Premio de Francia vivió una escena insólita en el campeonato, después de que más de 20 pilotos se fueran al suelo en la misma curva, en una caída multitudinaria sin precedentes. La salida tuvo que volver a producirse ya que más del 50% de los pilotos besaron el asfalto en el mismo punto en el que cinco minutos antes se había producido otro accidente.
Precisamente esta caída previa pudo ser la causante del resbalón multitudinario que sufrieron los pilotos de Moto 3. Pérdida de líquido en una de las motos habría provocado el desenlace en el que los aficionados presentes en el circuito de Le Mans llegaron a temer por los pilotos, que afortunadamente no tienen daños graves y muchos de ellos pudieron reanudar la marcha.
Minutos después de la multitudinaria caída, la carrera de Moto 3 empezó de nuevo y Joan Mir, que se había ido al suelo como parte del accidente previo, acabó proclamándose vencedor de su tercer Gran Premio del campeonato, por delante del también español Aarón Canet.
Bandera roja en la vuelta 2. Probable mancha de aceite en el asfalto que provoca esta tremenda caída múltiple. #FrenchGP pic.twitter.com/guPuWRSf0l
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 21 de mayo de 2017