Mateu Lahoz sube al podio
Antonio Mateu Lahoz está de vuelta, tras los momentos turbios vividos a la vuelta del Mundial, con el accidentado derbi catalán y el partido de Copa del Rey en el que tuvo sus más y sus menos con Jorge Sampaoli, y por lo que fue enviado a la nevera por la comisión ejecutiva del Comité Técnico de Árbitros, vuelve allí donde más disfruta, a los terrenos de juego.
Y lo hace esta tarde, en el partido que enfrentarán Rayo Vallecano y Real Sociedad, una prueba de fuego más, donde muchas de las miradas estarán centradas en el valenciano.
Pero uno de los datos que quizás ha pasado desapercibido para muchos, es que el colegiado dirigirá hoy su partido número 276 en Primera División, lo que supone, hacerse con la tercera posición en el ranking de árbitros con mayor número de partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español. Posición que compartirá tan solo unos días, con el mítico árbitro vasco Mikel Pérez Lasa.
Si echamos una vista a este ranking, este lo lidera el navarro Alberto Undiano Mallenco con la friolera de 348 partidos, seguido por el vasco Eduardo Iturralde González con 291.
La pregunta que me surge con esto datos es, ¿hasta donde podrá llegar Mateu? Muchos aseguraban hace unas semanas, que el colegiado colgaría el silbato al término de la presente temporada, pero luego, el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo desmentiría esta información en rueda de prensa.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que cada árbitro por temporada no hace más de 20 partidos, si Mateu cuelga el silbato esta temporada no le dará para hacerse con la segunda posición, y de seguir una temporada más, en ese caso si superaría al bueno de Iturralde. Lo que parece una utopía es alcanzar a Undiano Mallenco, pues le harían falta dos o tres temporadas más.
Temas:
- Mateu Lahoz
Lo último en Deportes
-
¿Quién ha ganado más EuroBasket? Así está el palmarés
-
María Pérez tras proclamarse campeona del mundo en Tokio: «Voy a mi bola, no hay nadie mejor que yo»
-
Histórica María Pérez: revalida su corona en los 35 kilómetros marcha y ya es tricampeona del mundo
-
¿Cuáles son los equipos que más Champions Leagues han ganado?
-
Quién es María Pérez: de dónde es, quién es su pareja y cuántas medallas tiene la atleta
Últimas noticias
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
‘Narco-piso’ en Palma: Detenida una mujer por tráfico de drogas y enganche ilegal de luz
-
Adiós para siempre al cortauñas: el aviso urgente del podólogo Miguel Vidal por esto que hacemos todos
-
Pérez-Reverte señala «2 polémicos minutos» de ‘El Cautivo’ de Amenábar, retrato de ‘un Cervantes homosexual’
-
‘El ladrón del patinete’: Atacaba con violencia para arrancar collares de oro en plena calle de Palma