Habla el presidente del CTA

Medina Cantalejo responde a Tebas: «Nosotros sabemos algo más de arbitraje que los que critican»

Medina Cantalejo Tebas
Medina Cantalejo, durante una rueda de prensa. (RFEF)

Luis Medina Cantalejo no ha dudado en responder a Javier Tebas después de sus últimas declaraciones dirigidas a las actuaciones de los árbitros españoles. El presidente del Comité Técnico de Árbitros aseguró que puede entender que «un aficionado tenga dudas con las manos», pero «el presidente de la Liga no».

Medina Cantalejo, que compareció junto a Clos Gómez en la presentación del fuera de juego semiautomatizado que se pondrá en funcionamiento en la Supercopa de España, respondió de esta manera a un Tebas que había manifestado también sus dudas respecto a lo que es mano y lo que no.

«Que un aficionado tenga dudas lo puedo entender, pero que un presidente de la Liga, no lo entiendo. Si hay cualquier duda, lo aclaramos. Ahora tenemos seis ‘vares’ profesionales, por los dos que hay en la Premier League, con la que tanto se nos compara», dijo.

«Algo más de arbitraje sabemos nosotros y no personas que pueden estar criticando. Si es tan fácil, ven y dinos cómo para que lo hagamos. No hay una forma magistral para que esto sea el 100% fiable», añadió.

Además, Luis Medina Cantalejo quiso recalcar que el criterio «no se ha cambiado absolutamente nada respecto al principio de temporada», a la par que reconoció que «la norma es bastante complicada cuando las acciones son grises».

«No se ha cambiado absolutamente nada el criterio sobre las manos respecto al principio de temporada. Luego, cada semana hay jugadas debatibles, es normal; pero el criterio es el mismo aunque luego hay aciertos y errores», dijo en Riad, capital de Arabia Saudí, donde se disputará la Supercopa de España.

«Dentro de la polémica, el criterio que os explicamos a principios de temporada es el mismo que ahora. Hay errores, pero hay un porcentaje de acierto infinitamente superior. Bienvenida sea la polémica porque hace que el fútbol sea lo que es», amplió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias