Liga Santander

Mateu Alemany pone en duda la continuidad de Rodrigo en el Valencia

El director deportivo del Valencia, Mateu Alemany, no se ha atrevido a garantizar la continuidad de Rodrigo Moreno en el equipo la próxima temporada.

Mateu Alemany
Mateu Alemany en rueda de prensa (EFE)

Lograda la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, el director deportivo del conjunto che ha sido cuestionado por la posible salida del internacional español en verano. Aunque Mateu Alemany reconoce la importancia de Rodrigo Moreno para el Valencia, señala que habrá que ver qué dice el mercado.

Mateu Alemany sobre Rodrigo Moreno: «El mercado ya vendrá»

La verdad es que ahora mismo no nos preocupa nada, hemos logrado un objetivo complicadísimo, estamos por segundo año consecutivo en Champions después de dos años quedando por debajo de la posición número 10 en la tabla. El mercado ya vendrá, es duro pero no tanto como esto. Ahora todavía tenemos la posibilidad de ganar un título once años después y lo afrontamos con ambición”, ha dicho Mateu Alemany al ser preguntado por Rodrigo Moreno tras el partido que ha enfrentado al Valencia con el Real Valladolid en Pucela.

Rodrigo es un jugador vital para nosotros, importantísimo. Hoy ha marcado el segundo gol y queremos que esté con nosotros. Veremos qué dice el mercado”, ha añadido. Cabe recordar que Rodrigo Moreno tiene una cláusula de 120 millones de euros y que el pasado verano sonó con fuerza para el Nápoles y para el Real Madrid. Esta temporada solo ha anotado 8 goles en LaLiga, la mitad de los que logró la anterior. El hispano-brasileño ha finalizado el presente curso con 14 tantos en todas las competiciones y disputando un total de 50 partidos con el Valencia.

Rodrigo Moreno aún puede ganar la Copa del Rey con el Valencia

Rodrigo deberá disputar un partido más con el conjunto che antes de tomar vacaciones, la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, algo de lo que también ha hablado Mateu Alemany: “Yo pienso que el Barça es favorito, en los últimos años han dominado de forma absoluta pero va a ser un partido diferente al de hoy, teníamos la obligación, mucha presión, vamos a Sevilla con todo el ánimo de ganarla porque así nos lo exige nuestra historia y va a ser un partido abierto e igualado”.

Mateu Alemany, clave en la continuidad de Marcelino en el Valencia

Por último, el director deportivo del Valencia hizo alusión a sus viajes a Singapur donde llegó a debatirse la continuidad de Marcelino: “El club es el club y nosotros trabajamos con una organización muy clara, en la cúpula de esa organización está Lim y todo se hace desde el consenso. El convencimiento era absoluto por parte de todos, Marcelino debía liderar este proyecto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias