Massa desvela la maniobra más sucia de Schumacher contra Alonso
Michael Schumacher fingió una avería para provocar una bandera amarilla y dejar a Fernando Alonso sin la pole en Mónaco según ha desvelado Felipe Massa.
Muchos aún tienen grabado en su retina el día en el que el Ferrari de Michael Schumacher se quedaba parado en la curva de la Rascasse. Fue durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco y provocó una bandera amarilla. Catorce años después, Felipe Massa ha desvelado que dicho incidente estaba planeado con el objetivo de que Fernando Alonso no lograra la pole.
Según ha reconocido el brasileño en el documental de Sky, ‘The Race to Perfection’: “Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos discutiendo la clasificación… Teníamos dos juegos de neumáticos para ese día. Y Michael dijo: ‘Sí, pero si somos más rápidos enseguida y luego montamos el segundo set…’ y Ross Brawn comentó: ‘Quizá podamos crear una bandera amarilla’”.
“Y yo dije: ‘Por diversión, ¿verdad? No, en serio, por diversión’. Y así es exactamente como sucedió. Michael hizo que eso se hiciera realidad”, ha añadido Felipe Massa. Curiosamente, al káiser le preguntaron en la rueda de prensa posterior: “Muchos pilotos dudan de que sea un accidente. ¿No le parece que si están en lo cierto es una vergüenza?”. Schumacher respondió: “Lo sería si fuera así, pero son cosas que ocurren en ciertos momentos. Enemigos y amigos siempre piensan diferente”.
Alonso no dijo nada sobre la maniobra de Schumacher
Fernando Alonso, por su parte, prefirió no pronunciarse al respecto: “Cada uno interpreta lo que quiere. Lo que ha pasado está ahí. Pero lo más evidente es que, cuando vi las banderas amarillas dos o tres curvas antes, frené más de la cuenta porque podía haber un coche en medio de la pista. Y cuando vi a Michael en aquella esquina, en la trazada, traté de evitarlo y completar la vuelta, porque no nos quedaban ya más opciones. Pero está claro que allí perdí la pole, porque iba unas tres décimas más rápido que en mi mejor vuelta. Sin embargo, tenemos un gran coche y espero poder demostrarlo en la carrera”.
Sí se pronunciaron varios pilotos. “Me parece inaceptable, una vergüenza. Si Michael Schumacher sigue presidiendo la Asociación de Pilotos me daré de baja inmediatamente. No quiero que alguien capaz de hacer eso me represente por más tiempo. Cuando vi su maniobra y cómo dejaba el coche me he exaltado, porque quedaban algunos coches detrás que buscaban aún su mejor tiempo. Lo encuentro de aficionado. Me hierve la sangre”, dijo Pedro Martínez de la Rosa. Giancarlo Fisichella, compañero de Fernando Alonso en Renault, señalaba: “Lo ha hecho adrede, no es digno de un campeón como él porque, además, no tenía necesidad de hacerlo”. “Michael sabía que Alonso venía detrás y que estaba a punto de superarle en la parrilla de salida. Hizo algo muy sucio”, denunció Briatore.
Finalmente, la FIA sancionó a Michael Schumacher por lo sucedido y le relegó a la última posición de la parrilla, lo que dio la pole a Fernando Alonso. El asturiano se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en este trazado.
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 22 de agosto
-
Los OK y KO del sábado, 22 de agosto de 2026
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
El verano llega a su fin: analizamos las claves y los grandes temas que han marcado la temporada
-
Los «quintacolumnistas» de Mohamed VI