Massa arremete contra Alonso por su toque: «Arruinó mi carrera»

Fernando Alonso
Felipe Massa culpa a Alonso de su mala carrera.. (Getty)
Miguel Zorío

Alonso y Massa vivieron uno de los momentos más polémicos de la carrera. Ambos se tocaron en la primera curva cuando el asturiano intentaba pasar al brasileño por el exterior. El encontronazo sacó a Fernando de pista mientras que el piloto de Williams pinchó y tuvo que cambiar la rueda. Desde ese instante la carrera de los dos ex de Ferrari se arruinó.

El español tuvo que atravesar la chicane y cedió varias posiciones. Después de haber obrado un milagro en la clasificación (salía séptimo), perder varias posiciones nada más empezar le condenó para el resto de la carrera debido a la lentitud del McLaren. Sin embargo su ex compañero asegura que fue todo culpa suya.

«Impresionante. Tuve una salida increíble, pasé dos coches en la recta. Luego, vi que había un accidente en la primera curva e intenté pasar por fuera, pero un coche me tocó, creo que fue Alonso. De repente estaba a mi lado y me pinchó el neumático delantero. Acabó con mi fin de semana y con mi posibilidad de luchar por el cuarto puesto. Estaba delante de Pérez, de Alonso y tenía pista libre», declaró tras la carrera en las televisiones brasileñas.

Massa insiste en que la culpa es al cien por cien del bicampeón del mundo de F1, cree que «Alonso no tenía la menor posibilidad de pasarme, no sé lo que intentó. Acabó con mi carrera y con la suya, ¿qué podía hacer?». Para el de Sao Paulo el choque terminó con su gran fin de semana. «Teníamos una gran oportunidad de acabar en cuarta posición, y lo podíamos haber hecho porque teníamos buen ritmo. Es muy doloroso porque hemos perdido muchos puntos como equipo en el día de hoy».

Alonso también habló sobre el toque, sin embargo, a diferencia de Massa se muestra mucho más tranquilo y le exculpa: «Arriesgué por el exterior y seguramente Felipe no me vio, pero no teníamos nada que perder». Al final el español terminó 12º, justo por delante del brasileño. Ahora está de camino a Estados Unidos para disputar la Indy 500.

Lo último en Deportes

Últimas noticias