Una diferencia abismal

El motor Honda de Alonso, 100 caballos por debajo del resto

Fernando Alonso subido al MCL32 de McLaren-Honda Getty)
Fernando Alonso subido al MCL32 de McLaren-Honda Getty)

En uno de esos eventos necesarios para tener contento al periodista, McLaren-Honda sacó los tanques: Alonso, Vandoorne, Hasegawa y Boullier. El elemento hogareño, casero, destrozó aquello del nadie es profeta en su tierra. No tiene una explicación lógica, no es, quizá, lo correcto, pero el día de la pole de Hamilton, todos hablaban de Fernando Alonso. En Barcelona, en su hospitality, no iba a ser diferente.

La vuelta del español fue flamenca: clase, elegancia y velocidad. La onboard de la misma describe la maestría y confianza que tiene en esta nueva estructura de monoplazas: se siente más rápido que el resto. Como les decíamos el sábado, la fortaleza de este MCL32 está en su chasis: aerodinámica y tracción notable, sin estridencias, y buena estabilidad en frenada. ¿El punto débil? Ya lo saben: el motor Honda.

Conocer el déficit de la unidad de potencia respecto a Ferrari, Mercedes o Renault es una incógnita de complicada resolución. Alonso dio una pista: «No creo que con 50 caballos sea suficiente. Quizá es un poco más que eso. Con suerte mejoraremos la situación, no solo desde la parte del rendimiento, también de la fiabilidad». Es decir, si 50 no son suficientes, la diferencia ha de irse hasta, por lo menos, los 100 caballos. Algo que Jo Ramírez, legendario mecánico de McLaren, ya desveló en marzo…

Y confirmó los datos mecánicos obtenidos tras viernes y sábado: «Estamos contentos con las cosas que pasan en el chasis. Aún no es el mejor, queda trabajo por hacer mecánica y aerodinámicamente. Tenemos que seguir con el trabajo para estar al nivel de Mercedes y Ferrari, que están un poco por delante de todo el mundo. Pero podríamos estar justo detrás de ellos, en chasis». Honda, aprieten. Alonso, rece. La segunda evolución del motor japonés dictará sentencia a un futuro que, veces se aleja de Woking… y otras, como el sábado, se acerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias