La Masía se convierte en el hazmerreír en Inglaterra
El diario inglés 'The Sun' se burla de la política de cantera del Barcelona por las numerosas promesas de La Masía que no han triunfado en el conjunto azulgrana
Ponen los ejemplos de Icardi, Dos Santos, Adama Traoré, Oriol Romeu...
La crisis del coronavirus va a afectar en gran medida al fútbol. Los expertos tienen claro que los clubes deberán tirar más de cantera que nunca, y en eso hay equipos con cierta ventaja. A día de hoy, el Barcelona no es uno de ellos precisamente. El modelo de La Masía lleva años fracasando, tanto que en Inglaterra se mofan del hecho de que numerosas promesas no hayan triunfado con el primer equipo azulgrana por falta de oportunidades.
El diario británico The Sun publica un extenso reportaje este lunes en el que, en tono burlesco, enumera varios casos con un juego de palabras incluido. ‘La Ma-See ya’, escribe el autor del artículo, jugando con la expresión ‘see you’, que significa ‘hasta luego’ o ‘nos vemos’. El titular del reportaje es el siguiente: «Niños maravilla del Barcelona que no triunfaron en La Masía, incluidos la estrella del PSG Icardi y el ex del Tottenham Dos Santos».
Varios nombres propios
Ellos dos son algunos de los protagonistas de la citada información. En Inglaterra no se explican cómo el Barça no apostó en su momento por un delantero como Icardi, que posteriormente ha demostrado ser un goleador nato. Tampoco entienden que Giovani Dos Santos no triunfara pese a que le compararan con Ronaldinho, o que Adama Traoré, que ahora brilla en la Premier League, apenas fuera tenido en cuenta cuando era canterano del Barcelona.
Pero sus casos no son los únicos a los que se refiere The Sun, que va más allá y se pregunta por Gay Assulin, al que llegaron a comparar con Messi en sus inicios, Isaac Cuenca y Jeffren Suárez, que tras debutar y lucir quedaron en el olvido, Oriol Romeu, Muniesa y Jonathan Soriano, que hicieron carrera fuera del Barça… Es evidente que la cantera azulgrana no está funcionando como debe en los últimos años, prueba de ello es que el club no apuesta por sus jóvenes, sino que prefiere hacer caja con ellos como ha ocurrido con Carles Pérez o Abel Ruiz y fichar a futbolistas de otros equipos a golpe de talonario (Braithwaite).
Lo último en Barcelona
-
Flick felicita Laporta y apunta alto con el Barcelona: «Queremos la Champions y tres Ligas seguidas»
-
Los ultras del Barcelona se movilizan para reivindicar la selección catalana: «La España impostada no nos identifica»
-
El Barça pone una cláusula de 150 millones a un jugador con 4 minutos en Primera tras criticar que la de Julián era abusiva
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
El Barcelona se mueve para que Lamine Yamal gane el Balón de Oro arrinconando a Rodri
Últimas noticias
-
Sale a la luz cómo es el casting de ‘First Dates’: «A nadie le decimos lo que tiene que decir»
-
El accidente de Hamilton contra los muros obliga a la F1 a detener el tiempo para poder rodar en Madring
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación, a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Pamela Anderson (59 años), actiz y modelo: «Siempre he hecho estiramientos y he entrenado mi cuerpo utilizando resistencia»