Deportes
Por un brote de gastroenteritis

Más problemas para el Barça: 3 millones que se van al limbo por suspenderse el partido con la Juve

El Barcelona no levanta cabeza. Apenas nueve horas antes de comenzar la gira en Estados Unidos el club catalán comunicaba que un brote de «gastroenteritis vírica» invadía a gran parte de los jugadores del primer equipo, por lo que era imposible disputar el partido ante la Juventus a las 4:30 horas. Un problema que no sólo afecta en lo físico, sino también en lo económico.

La cuantía que dejarán ingresar por la suspensión del encuentro es alrededor de tres millones de euros, puesto que la suma total por cuatro de partidos de pretemporada en la gira norteamericana: Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan. Lo único positivo para los culés es que no recibirán ninguna multa por parte de la organización de la gira.

Esto se debe a que tenían contratado un seguro que cubre esta especie de contratiempos pero, a nivel de ingresos, sí que supone un nuevo ‘palo’ para la entidad catalana. El encuentro lo iba a albergar el Levi’s Stadium y la marca de ropa rápidamente se pronunció en sus redes sociales sobre lo ocurrido.

«Los clientes que compraron a través de otras fuentes deben acudir a esa fuente para obtener un reembolso, si corresponde. No se realizarán devoluciones de entradas y estacionamiento en el propio estadio. No hay cambios adicionales en el calendario del Soccer Champions Tour», proseguía. Por tanto, el Barça tendrá que esperar al próximo 27 de julio a las 4:30 horas de la madrugada para debutar esta pretemporada contra el Arsenal, donde se podría producir el debut de futbolistas como Gündogan, entre otros.