Otro más para la colección: Cristiano ya tiene más de 100 premios individuales

Cristiano Ronlado
Cristiano Ronaldo no para de coleccionar premios individuales.
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo sigue sumando premios con el paso de las temporadas. El portugués se acaba de proclamar Mejor Jugador de Europa, una distinción otorgada por la UEFA. Es el tercero en su carrera, pero lo de Cristiano con los galardones individuales no parece tener fin. A sus 31 años, acumula más de 100 premios que reconocen su gloriosa carrera deportiva y, a este ritmo, las vitrinas de su museo de Funchal se quedarán pequeñas ante tanto trofeo.

Su tercer galardón como Mejor Jugador de Europa es un adelanto de todos los que le quedan por recibir en este curso que acaba de arrancar. Lo próximo será levantar su segundo The Best, como mejor jugador del mundo según la FIFA y en enero, su quinto Balón de Oro.

Desde que debutara con el Sporting de Portugal con 17 años, el luso ha ido coleccionando premios como cualquier niño hace con sus cromos. Ya no tiene donde meterlos. Y es que cuenta en su haber con más de 100 distinciones individuales. Las más destacadas: sus cuatro Balones de Oro, un extinto FIFA World Player, un The Best, tres al Mejor Jugador de Europa, un Mejor Jugador de la UEFA (antecesor de éste), dos MVP de la Premier y otros tantos de La Liga.

Pero no acaba ahí. El portugués cuenta con dos premios al Mejor Delantero de la UEFA -el último ganado hoy- y otro de La Liga, además de cuatro Botas de Oro, tres Pichichi y otro como máximo goleador de la Premier. Su carácter goleador ha sido determinante en las últimas ediciones de la Champions League, que le han hecho proclamarse máximo anotador en las últimas cinco ediciones, seis en total.

Sus tantos le han hecho merecedor también de un premio Puskas, en 2009. La Liga reconoció uno de sus goles como el mejor de la temporada 13-14 y la UEFA hizo lo propio con el mejor de la Champions en la 2015-16. También, la IFFHS le ha nombrado Mejor Goleador del Mundo en tres ocasiones y mejor goleador de la Primera división en otra.

En su juventud, también de designado con el Premio Bravo, al mejor joven de Europa. Desde su país, le han otorgado hasta en ocho ocasiones el premio al mejor futbolista portugués del año… Además de múltiples reconocimientos por parte de la prensa, tanto deportiva como generalista, a nivel mundial y no sólo por su trayectoria.

Una institución en Portugal

El legado de Cristiano Ronaldo se extiende por todo Portugal como si de una institución se tratara. Más que un ídolo de masas, es un profeta en su tierra y ha logrado que un país entero se sienta orgulloso de los logros y triunfos de su mejor deportista. Hasta tal punto llega la admiración por CR7 al cruzar la frontera, que le han otorgado las mayores condecoraciones.

Como si de un héroe nacional se tratara, el portugués fue nombrado el 2004 Oficial de la Orden del Infante don Enrique, por distinguir la prestación de servicios relevantes a Portugal y los servicios en la expansión de la cultura portuguesa, su historia y sus valores.

Sólo dos años después, le fue entregada la Medalla al Mérito de la Orden de Nuestra Señora de Villaviciosa y en 2014 le distinguieron como Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, la tercera mayor distinción posible existente en Portugal.

Las condecoraciones, premios y reconocimientos de Cristiano Ronaldo son innumerables, superando las 100. Una cifra que no parece dispuesto a frenar el astro madridista, que tras hacerse con su tercer premio al Mejor Jugador de Europa, tiene en el horizonte el The Best y el Balón de Oro. Más lejos quedan los cuatro títulos más por los que peleará esta campaña en el Real Madrid, unos títulos que, de ganarlos, harán que la ristra de galardones individuales siga aumentando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias