Liga Santander

Braithwaite se convierte en uno de los fichajes más caros del Leganés

Además de a Jonathan Silva, el Leganés mantendrá en su plantilla a Martin Braithwaite, su octavo fichaje de cara al siguiente curso y uno de los más caros en su historia.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite, nuevo fichaje del Leganés (Club Deportivo Leganés)

El delantero de 28 años, que recaló en el cuadro pepinero en el mercado invernal a petición de Pellegrino, seguirá su carrera en el equipo madrileño. El Leganés ha alcanzado un acuerdo con el Middlesbrough para hacerse con Martin Braithwaite por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. El no ascenso del conjunto inglés a la Premier y la voluntad del futbolista habrían jugado un papel determinante a la hora de que el ‘Boro’ rebajase sus pretensiones iniciales por el atacante. El internacional se convierte en el tercer fichaje que el cuadro pepinero ha cerrado este miércoles tras los de Roberto Rosales y Marc Navarro.

Martin Braithwaite, En- Nesyri y José Arnáiz, los 3 fichajes más caros en la historia del Leganés

Con la contratación del delantero danés, el equipo madrileño iguala las dos mayores inversiones que ha realizado hasta la fecha, las de En- Nesyri y José Arnáiz. Por el primero pagó al Málaga el pasado verano 5,1 millones de euros; por el segundo abonó, también el pasado verano, 5 millones al Barcelona por el 50 por ciento de sus derechos. Ahora el Leganés ha cerrado el fichaje de Martin Braithwaite por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, una operación bastante buena si se tiene en cuenta que el Middlesbrough pretendía recuperar los 12 millones que pagó por el al Toulousse en 2017.

El comunicado del Leganés sobre Martin Braithwaite

«El Leganés y el Middlesbrough han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero internacional danés de 28 años de edad Martin Braithwaite, quien ya defendiera la camiseta blanquiazul desde el pasado enero y hasta final de temporada. El jugador se incorporará con sus compañeros a la pretemporada y firma hasta el 30 de junio de 2023», ha comenzado diciendo el equipo madrileño.

«Braithwaite, natural de la localidad de Esbjerg, volverá a vestir la elástica pepinera tras cinco meses en los que jugó un total de veintiún partidos entre Liga y Copa del Rey, logrando 5 goles y 5 asistencias. El delantero estrenó su cuenta goleadora ante el Real Madrid y, tras el conjunto blanco, fueron Barcelona, Rayo Vallecano, Valencia y Sevilla los equipos a los que marcó, siendo uno de los jugadores más destacados del Leganés la pasada campaña», ha destacado el club en su extenso comunicado.

Martin Braithwaite, décimo fichaje del Leganés de cara al siguiente curso

Desde que finalizara la temporada, el club de Butarque ha fichado a Juan Muñoz (Alcorcón), Jonathan Silva (Sporting de Portugal), André Grandi (Internacional de Madrid), Aitor Ruibal (Betis), Fede Varela (Oporto), y a Juan Soriano (Sevilla). Además, el Leganés ha alcanzado un acuerdo para llevarse del Real Madrid a Óscar Rodríguez, en calidad de cedido, y a Álex Martín, como traspasado. A estos nombres se les han unido en las últimas horas los de Roberto Rosales, Marc Navarro y el propio Martin Braithwaite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias