Márquez viaja a Austin y estará en el GP de las Américas
Marc Márquez ha recibido el alta médica y estará en el GP de Las Américas. El ilerdense ha superado el episodio de diplopía y vuela hacia Austin
Álex Márquez: "Nunca he visto a Marc tan hundido"
Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía
El sheriff volverá a casa. Marc Márquez se ha recuperado en tiempo récord del problema de diplopía y estará en el GP de Las Américas. El ilerdense se probó el martes en el circuito de Alcarrás, en Lleida, con una Honda CBR600RR para determinar si estaba listo para volar a Austin y regresar a la competición. Las sensaciones fueron buenas y tras debatirlo con los médicos ha recibido el alta para cruzar el charco y volver a la competición.
El martes comenzó a dar pistas de su regreso en redes sociales. Nada más despertarse subía una foto con un mensaje: «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo». Acto seguido colgaba la imagen subido a lomos de la Honda CBR600RR, y unas horas después ponía otra instantánea con otro mensaje en clave: «Es tiempo de respirar y decidir».
✅ @marcmarquez93 está de vuelta. Tras el visto bueno de su equipo médico, el piloto del #EquipoRepsolHonda regresará a @MotoGP este fin de semana para disputar el #AmericasGP🇺🇸
✅#MM93 is back! The #RepsolHondaTeam rider will return to #MotoGP this weekend for the #AmericasGP🇺🇸 pic.twitter.com/zUnTfKgQ2t
— Box_Repsol (@box_repsol) April 6, 2022
Los primeros días, tras el accidente, aseguraba que no le apetecía sonreír y su hermano, Álex Márquez, reconocía que nunca le había visto «tan hundido», pero esos tiempos oscuros, de tristeza, ya pasaron. Ha sido un momento muy duro para él porque por fin empezaba a ser feliz otra vez encima de la moto, sin molestias en el hombro ni nada, la Honda volvía a ser rápida y él mismo hablaba de pelear por el título de campeón del mundo.
En Austin, como en casa
Por suerte sólo ha sumado dos ceros, en Indonesia y Argentina, y el sueño del título aún es posible. Está a 34 puntos del líder del campeonato, Aleix Espargaró, y este fin de semana se viene su gran premio favorito, el de Las Américas, donde ha ganado en siete de las ocho ocasiones que ha corrido allí. De hecho, el año pasado logró la victoria pese a no estar al cien por cien ya que aún estaba recuperándose de su lesión en el hombro.
En Austin se siente como en casa, allí consiguió su primera victoria en MotoGP en 2013. Era su segunda carrera en la categoría reina y ya tenía su primer triunfo. Este año, con la reaparición de la diplopía, veía lejos su participación, se le esperaba más para Portimao que para Las Américas pero el sheriff Márquez ha trabajado de sol a sol para poder correr en ‘casa’. Y lo ha conseguido, ha logrado una nueva victoria contra la diplopía y volverá a subirse a una MotoGP tres semanas después del grave accidente en Mandalika.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Javi Romo critica las manifestaciones en la Vuelta: «Están consiguiendo que no se muestre lo que hacemos»
-
Jorge Mendes sigue ganando terreno en el Barça de Joan Laporta: otro jugador en su cartera
-
Xavi se pasa al pádel junto a Nadal en la Rafa Nadal Academy: «Todo es brutal»
-
IFEMA Madrid confía en Fever para revolucionar la experiencia de los aficionados en el GP de España de F1
-
Parecen Geox pero son de Lidl: las deportivas de hombre cómodas para ir a correr tiradas de precio
Últimas noticias
-
Hostelería de España califica de desproporcionada la prohibición de fumar en terrazas
-
El sector del vapeo alerta: la nueva ley facilitará el acceso de los menores y aumentará el mercado negro
-
La recarga de vehículos eléctricos generará una facturación de 3.500 millones de euros hasta 2030
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»