MOTO GP: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Márquez saldrá quinto tras caerse, con Rossi segundo y Lorenzo noveno

marquez-granbretaña
Márquez durante la clasificación en el GP de Gran Bretaña. (Getty)
Miguel Zorío

Cal Crutchlow sorprendió a Márquez, Rossi y compañía en una sesión de clasificación marcada por la lluvia. El británico volvió a dar muestras de su gran estado de forma, las vacaciones parecen haberle sentado bastante bien. Se marchó al parón con un triunfo en la República Checa y ha vuelto más rápido que nunca, saldrá desde la pole en el GP de Gran Bretaña.

Rossi apretó hasta el final para intentar arrebatarle la primera plaza, pero no consiguió mejorar el tiempo marcado por Crutchlow (2:19.265) y se quedó a casi un segundo de distancia (2:20.263). Finalmente saldrá desde la segunda plaza, acompañado de Maverick Viñales en la tercera, que completa la primera línea de la parrilla. Marc Márquez se tuvo que conformar con la quinta posición después de sufrir una violenta caída en la curva 1.

Por suerte para el de Cervera, había conseguido hacer un registro bastante bueno que le permitió asentarse entre los cinco primeros. Tras la caída, Márquez vio el resto de la sesión desde la barrera. Cuarto fue su compañero de equipo Dani Pedrosa. Lo cierto es que el actual líder del Mundial no fue el único que besó el asfalto. Dovizioso y Laverty, ambos con posibilidades de haberle arrebatado la pole a Crutchlow, también dijeron adiós tras caerse de la moto.

Mientras que Jorge Lorenzo sólo pudo ser noveno. Y es que las condiciones de la pista no favorecían para nada al piloto mallorquín. La lluvia no se le da nada bien al tricampeón del mundo de Moto GP. Sin embargo, las previsiones para la carrera de este domingo son completamente diferentes, se espera que haga sol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias