Márquez no tiene afectado el nervio radial y podría volver el 9 de agosto en Brno
Marc Márquez fue intervenido con éxito en la mañana de este martes de su fractura de húmero y se confirma que no tiene afectado el nervio radial
Podría volver a las pistas el próximo 9 de agosto en Brno
Marc Márquez fue intervenido con éxito en la mañana de este martes de la fractura del húmero de su brazo derecho que se produjo en Jerez y se confirman las buenas noticias para el campeón español: no tiene afectado el nervio radial. De esta forma, el de Cervera podría apurar para volver a las pistas en el Gran Premio de la República Checa que se disputará en Brno el fin de semana del 9 de agosto.
En la tarde del pasado lunes, después de pasar una primera prueba, ya se atisbó que no tenía afectado el nervio radial de su brazo derecho y las buenas noticias se han confirmado, según informó Catalunya Radio, durante la intervención realizada por el doctor Mir y su equipo en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona.
De esta forma, al no haber afectación en el nervio, se reducen los plazos de recuperación y Marc Márquez podría estar de baja alrededor de tres semanas, por lo que volvería a las pistas en la tercera carrera del año que se celebrará en Brno el próximo fin de semana del 9 de agosto. Lo que si es oficial es que se perderá el Gran Premio de Andalucía que se celebrará en Jerez en los próximos días.
Objetivo: «Regresar lo antes posible»
De momento, el piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. «Su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible», se limitó a decir su equipo.
«Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver», señaló por su parte el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig.
El expiloto recordó que «todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano». «Por mala suerte, ha sido nuestro turno y ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándole a dar un paso más. Cuando eres joven y además ‘rookie’, cada semana mejoras y creces», remarcó.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery
-
Resultado Friburgo – Aston Villa: resumen, goles y última hora de la final de la Europa League hoy
-
Así queda el palmarés de la Europa League y cuánto se lleva el Aston Villa por ganarla
-
Cuándo es la final de la Champions League: qué día se juega el PSG-Arsenal y dónde se celebra
-
Todo lo que tienes que saber sobre Unai Emery: edad, de dónde es, cuánto gana en el Aston Villa, cuántos títulos ha ganado…
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
El aviso urgente de la Guardia Civil a los motoristas: los tres errores que causan la mayoría de accidentes
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal