MotoGP Argentina 2019

Márquez impone su ley y saldrá desde la pole en Argentina

Márquez saldrá desde la primera línea de la parrilla en el gran premio de Argentina de MotoGP 2019 que se celebra en el circuito de Termas de Río Hondo. Viñales saldrá segundo y Dovizioso tercero. Lorenzo, undécimo.

márquez
Márquez, en el MotoGP Argentina 2019. (AFP)
Pedro Antolinos

Como era de prever visto lo visto tanto en el viernes como el sábado, Marc Márquez fue el más rápido en la clasificación del GP de Argentina de MotoGP 2019 y saldrá desde la pole en la segunda carrera de la temporada. El español volvió a dar una exhibición sobre el trazado de Termas de Río Hondo y demostró que el piloto más rápido a día de hoy en el Mundial y el máximo favorito para la carrera de este domingo. Viñales saldrá segundo y Dovizioso tercero. Lorenzo, undécimo.

Marc Márquez avisó tras la jornada del viernes que se sentía el piloto con el mejor ritmo y el campeón del mundo lo demostró durante los últimos entrenamientos libres, en los que marcó el mejor tiempo con una suficiencia pasmosa (como sucedió en los libres 1 y 3). En el paddock pululaba en el ambiente que, salvo error humano o que apareciera la lluvia, en el primer puesto de la parrilla se iba aparcar una honda en el número 93.

Y así sucedió: el favorito hizo todo se moviera por las leyes de la lógica. Porque cuando eres el más rápido en tres libres de cuatro algo extremo tiene que ocurrir para no ser el primero de la fila en la parrilla…. y esto también es garantía suficiente para subirse a lo más alto del podio. Pero eso será otra guerra y se verá el domingo.

Dominio de principio a fin

Así que la clasificación comenzó como era de esperar. Márquez saltó el primero a la pista, junto a Lorenzo, y marcó el mejor tiempo en su primera vuelta (sacó tres décimas a su compañero de equipo) y a falta de cinco minutos para la conclusión de la clasificación aún seguía mandando. En ese laxo de tiempo, el campeón se bajó de la moto. El trabajo estaba hecho y era el turno de los Rossi, Dovizioso, Viñales y compañía.

Tanto Valentino como Maverick amenazaron la pole, pero una vuelta espléndida de Márquez le valió para salir el primero este domingo. Finalmente, ninguno de estos pudo rebasar el tiempo del español, que es el máximo favorito para tomarse la revancha y ganar su primera carrera de la temporada en las Termas de Río Hondo. Es el gran candidato a subirse a lo más alto del cajón, salvo que la lluvia o una caída (en Argentina o se ha caído o ha ganado) dicten lo contrario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias