FÓRMULA 1

Marko abre la puerta de salida a Sainz: “No me sorprendería verle en otro equipo en 2018”

Carlos Sainz
Carlos Sainz

La conocida como ‘silly season’ de la Fórmula 1, esa época del año donde los rumores se desatan cada vez con más fuerza, está más caliente que nunca. Y en ella entra con fuerza Carlos Sainz. Hasta ahora parecía claro que el madrileño permanecería otro año en Toro Rosso obligado por su férreo contrato con Red Bull. Sin embargo, una puerta de salida parece abrirse ahora, tal y como confirma Helmut Marko, asesor deportivo de los energéticos.

“No hay nada 100% seguro en la Fórmula 1. No me sorprendería verlo en otro equipo, porque sé cómo es su contrato, pero solo nosotros podemos hacerlo posible”, ha dicho Marko en sus últimas declaraciones. Pero, ¿a qué se refiere exactamente el de Red Bull?

La llegada de Renault a McLaren, que estaría pendiente del desembarco de Honda en Toro Rosso -algo que el equipo B de Red Bull no acaba de ver claro- podría incluir la petición de los galos de reclutar a Carlos Sainz para acompañar a Nico Hulkenberg en 2018. Y es que la broma de Jolyon Palmer como piloto titular de un equipo con el francés ya ha durado demasiado.

Lo que no queda claro es en que términos llegaría Sainz a Renault. Red Bull teme perder a Ricciardo o a Verstappen si no logran hacer de su coche un candidato claro a la victoria, con lo que tampoco les interesa perder de vista al español de forma definitiva. No se descarta por tanto un acuerdo de cesión del piloto con el que Sainz siga desarrollándose como piloto hasta que llegue la hora de pasar a Red Bull. El español ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en Toro Rosso, y sus jefes no quieren que se estanque. Más si cabe cuando el año que viene los de Faenza van a acabar usando los motores Honda, que ya hemos visto de lo que “son capaces” en la zaga del McLaren. En fin, rumores y más rumores. Pero cuando el río suena…

Lo último en Deportes

Últimas noticias